Terra Natura Benidorm expone dos esculturas realizadas con materiales reciclados.
Publicada el 20 diciembre 2012 13:28:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm va a exponer en sus instalaciones dos esculturas realizadas con materiales reciclados. Ambos proyectos artísticos se enmarcan dentro de la programación de actividades diseñada para Navidad, que se desarrollará del 22 de diciembre al 5 de enero.




La iniciativa se enmarca dentro de la programación navideña y trata de concienciar a la población sobre la reutilización de los recursos

La iniciativa trata de concienciar a la población sobre la necesidad de reutilizar los recursos y promover la celebración de las fiestas navideñas de una forma más sostenible, tanto a nivel de consumo como medioambientalmente. Una de las esculturas ha sido elaborada por la artista Candela Muniozguren con materiales de hierro y metal, que le han permitido crear una obra de casi dos metros y medio de altura.


La creación de Muniozguren representa la figura de un avestruz y ha sido confeccionada con objetos como tuercas, cucharas, tenedores, cucharillas, ruedas de moto, cadenas de bici, grifos, tijeras de podar, amortiguadores, bombas de aire, muelles, un ancla y tuberías. La escultora ha construido una especie de máquina que plantea el vínculo entre lo natural y lo artificial en alusión a la influencia del ser humano cuando destruye la vida natural y después pretende construirla de manera artificial.


La otra escultura ha sido creada por los propios trabajadores de Terra Natura Benidorm con más de 500 botellas de plástico. Con ellas han formado un árbol de Navidad de 4,5 metros de altura y 2,5 metros de diámetro. Por otra parte, se han preparado talleres de manualidades para niños y varias galas musicales, en las que actuará el joven finalista de My Camp Rock2, Aaron Colston, durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, y el 5 de enero.


Los más pequeños podrán acercarse a Papa Noel y al Cartero Real para entregarles sus cartas con los regalos que desean recibir en estas fechas. Además, podrán observar el teatro de sombras navideñas y conocer el espectacular vuelo de aves rapaces y las acrobacias que llevan a cabo los leones marinos.

Asimismo, los visitantes también podrán participar en la actividad zootour, que consiste en una visita guiada por la zona de Asía donde pueden alimentar a los animales y los expertos explican las curiosidades y características de cada especie.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí