Los animales de Bioparc Valencia combaten la ola de frío con sopas, infusiones y suelo radiante.
Publicada el 03 febrero 2012 15:36:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

En Bioparc Valencia se refuerzan las medidas ante la ola de frío siberiano para que los animales soporten mejor estas condiciones climatológicas extraordinarias. Para combatir el frío, estos días se incrementa el aporte calórico en las dietas y se preparan caldos y bebidas calientes; y otras medidas como zonas calefactadas y horarios especiales en los espacios exteriores.



Viernes, 03 de febrero de 2012.- Las temperaturas caen en picado durante estos días con la llegada a la península de una ola de frío intenso. En BIOPARC Valencia es prioritario el bienestar animal y estos días se han preparado una serie de medidas extraordinarias para combatir el gélido invierno.


El equipo técnico de Bioparc Valencia ha elaborado un plan de actuación adecuado a las características de las diferentes especies animales. Estos protocolos se establecen según la época del año y se intensifican cuando las condiciones climáticas son más adversas. Estas actuaciones se basan en las siguientes pautas:

1. Alimentación: se incrementa el aporte calórico de las dietas, fundamental para que cada animal se encuentre físicamente preparado para afrontar las bajas temperaturas.

Durante estos días de intenso frío, se preparan alimentos calientes como caldos e infusiones de componentes variados. Los primates tienen una especial sensibilidad contra el frío y, por tanto, están siendo alimentados con caldo casero de verduras de todo tipo que les permite entrar más fácilmente en calor. Las verduras les encantan, ya que las pueden disfrutar diferentes a su dieta habitual.


2. Adecuación de las temperaturas: la mayor parte de los cobijos, donde los animales pasan la noche, disponen de sistemas de calefacción, mediante radiadores o suelo radiante. En circunstancias como las actuales, se realiza un apoyo extra, incluso con cañones de aire caliente o lámparas de calor. Respecto a los recintos acuáticos, como los casos de hipopótamos o cocodrilos también se mantienen las temperaturas óptimas, calentando el agua por encima de 20ºC. Driles, hienas, lémures, chimpancés, gorilas, jirafas, facóqueros, oricteropos, puercoespines o diferentes aves cuentan con estos sistemas de calefacción.


Incluso los espacios exteriores de los animales más sensibles a las bajas temperaturas se han preparado especialmente para garantizar su bienestar y animales como gorilas, chimpancés o reptiles cuentan con placas y rocas calefactadas y tematizadas. Estos días no es casual el lugar donde eligen permanecer reposando los animales.

3. Protocolos especiales: algunas especies como los primates por medidas cautelares permanecen en sus recintos hasta que la temperatura exterior sea adecuada y en ese momento tienen acceso al espacio exterior e interior y es el propio animal quien decide si salir o no.

Bajo criterio veterinario también los pequeños carnívoros o grupos de animales donde existan individuos más sensibles como crías o hembras preñadas se mantienen bajo vigilancia.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí