Territorio Dinópolis supera 1.900.000 visitantes desde su apertura en 2001.
Publicada el 10 diciembre 2012 11:44:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2012

Teruel, 10 de diciembre de 2012.- Territorio Dinópolis ha superado ya los 1,9 millones de visitantes desde su apertura en el año 2001 “Una magnífica cifra que debemos celebrar todos aquellos que trabajamos y formamos parte de Dinópolis, ya que es sin duda un dato a resaltar de un proyecto que sigue siendo el principal motor turístico de la provincia de Teruel”, declara Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.




Más de 148.000 personas han visitado Territorio Dinópolis durante esta temporada 2012, de los cuales 116.416 lo han hecho al centro principal, Dinópolis Teruel



Asimismo, durante esta temporada 2012, 148.405 personas han visitado Territorio Dinópolis, lo que supone un descenso de un 8,37% con respecto al año anterior “sabíamos que nos habíamos puesto el listón muy alto, dado que el objetivo principal de esta temporada era mantener los buenos resultados alcanzados en 2011, el mejor de los últimos seis años, en el que Dinópolis aumentó un 15% con respecto a 2010”, apunta Navarro.

Sin embargo, si comparamos los datos obtenidos en 2012 con el año 2010, la cifra de visitantes se supera en un 3%, siendo este porcentaje un dato a tener en cuenta “puesto que el año pasado fue una temporada especial en la que celebramos el décimo aniversario del parque, inauguramos una nueva atracción aportando el llamado “efecto novedad”, acciones promocionales como la de los niños nacidos en 2001, etc. que hicieron, entre otros factores, que la temporada 2011 fuese tan espectacular”, señala Navarro.

Otros datos a reseñar son las procedencias de los visitantes. Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un 27,63%, seguida de Aragón 26,87%, Cataluña 13,93% y en cuarto lugar, Madrid con un 13,46%. Por provincias, al igual que por CCAA, es Valencia la que se posiciona en el primer puesto del ranking con un 16,71%, le sigue Zaragoza con un 16,33%, Madrid 13,46% y Barcelona 9,63%.

Por otro lado, de las encuestas realizadas a los visitantes a Dinópolis durante el presente año, incidir en que el 97% de las personas que han visitado el parque paleontológico de la capital, recomendaría la visita a otras personas “no hay mejor publicidad que el boca a boca, siendo muy importante el hecho de que gente que nos conozca recomiende la visita al parque a otras personas, convirtiéndose en los mejores embajadores de Dinópolis”. Otro dato a señalar, es que el 90% de los visitantes indica que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido Dinópolis. Del mismo modo, un 70% de los encuestados revela que pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual, de los cuales un 68,53% lo hace en Teruel capital. Subrayar también, que este año un 20% de los visitantes ya había visitado el parque con anterioridad, “dato muy significativo que nos muestra cómo cada año conseguimos aumentar el índice de repetición, es decir, que a la gente le gusta su experiencia en Dinópolis y vuelve a elegirnos como destino para pasar el fin de semana, un puente festivo o sus vacaciones”.

Cabe destacar también, las diversas acciones comerciales llevadas a cabo durante la actual temporada como han sido las exposiciones en centros comerciales, el álbum de Cromos de Dinosaurios del Diario Marca, el autobús tematizado que ha recorrido diversas CCAA durante más de 5 meses, la lona publicitaria en la céntrica plaza de Sant Jaume de Barcelona, la promoción con la última producción de 20th Century Fox “Ice Age 4, la formación de los continentes” con las salas de cine Ábaco-Cinebox, etc. Asimismo, y de cara a la próxima temporada, el parque continúa realizando diversas acciones promocionales, como la que se está llevando a cabo actualmente con el espectáculo “Aventuras en el Jurásico” que estará hasta el próximo 13 de enero de 2013 en los escenarios del Teatro Calderón de Madrid.

Por último, reseñar que la combinación de ciencia y ocio de Territorio Dinópolis sigue funcionando, plasmándose no solamente en las cifras de visitantes alcanzadas, con esos más de 1,9 millones de visitantes desde su apertura, sino también en los continuos hallazgos paleontológicos de la Fundación Dinópolis, como ha sido recientemente la presentación del nuevo dinosaurio iguanodóntido descubierto en la localidad turolense de Ariño, cuyo cráneo se ha expuesto tanto el primer fin de semana de este mes de diciembre, como durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada, en la Sala de Dinosaurios del Museo Paleontológico, pudiendo disfrutar los visitantes del parque de esta pieza original de gran relevancia científica.

DATOS PUENTE DE DICIEMBRE 2012

Sobre los datos concretos de balance de visitantes de este puente de diciembre destacar que 4.375 personas han visitado Dinópolis Teruel, siendo el viernes 7 de diciembre el día de mayor afluencia con 1.751 personas.

Dinopolis puente de diciembre 2012


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí