Bioparc Fuengirola obtiene la certificación del sistema integral de calidad turística (Sicted).
Publicada el 03 febrero 2012 13:30:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2012

El parque, como producto turístico de la Costa del Sol y Andalucía, ofrece una oferta complementaria a nivel cultural y de entretenimiento de muy alta calidad y realiza, al mismo tiempo, una labor social encomiable en cuanto a la conservación de especies en peligro de extinción, la educación de la población y la investigación.


Bioparc Fuengirola se ha consolidado esta semana “de forma oficial” como un producto de calidad, gracias a la certificación otorgada por la Secretaría General de Turismo (Turespaña) y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). Esta certificación reconoce su calidad no sólo a nivel turístico, sino también a nivel cultural, educativo y conservacionista debido a la labor que desde sus instalaciones se lleva a cabo.

Desde su apertura, el parque ha sido sinónimo de calidad en todos los aspectos. Actualmente, Bioparc Fuengirola, es el parque de animales que más visitas recibe anualmente en Andalucía, lo que le consolida como lugar de referencia y un punto ineludible a visitar en la Costa del Sol.

Cerca de 300.000 visitantes acuden a Bioparc Fuengirola todos los años, siendo un alto porcentaje de ellos niños. En muchos casos éste es el primer contacto y el más directo que tienen con la naturaleza. De esta forma, el parque actúa como un canal informativo esencial que va a formar a estos niños como futuros conservacionistas. Bioparc Fuengirola quiere ser una plataforma al servicio de la sociedad, donde las familias pueden aprender a amar y respetar la naturaleza.


CONSERVACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS

El parque trabaja en más de 40 Programas Europeos de Reproducción en cautividad de especies amenazadas (EEP´s) albergando en sus instalaciones especies tan emblemáticas, y de gran importancia biológica, como el Tigre de Sumatra, Tapir Malayo, Falso Gavial Malayo o Gorila de Costa. Todas estas especies se encuentran bajo programas coordinados desde EAZA, Institución Europea de Zoos y Acuarios, a la que Bioparc Fuengirola pertenece como miembro activo.

Con este fin conservacionista, Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia crearon en 2007 la Fundación Bioparc, que juega un papel esencial en este sentido ya que no solo lleva a cabo programas de conservación de especies tanto in situ como ex situ, sino que también realiza proyectos para preservar los bosques de África tropical y de sus especies vegetales.


RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

En junio de 2001, y 20 años después de su primerísima inauguración, Bioparc Fuengirola abría sus puertas convertido en un centro dedicado a la recreación de los bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial y el Sudeste Asiático. El concepto clásico de zoológico de exposición directa cambió por otro en el que primaba la presentación de los animales como parte de un ecosistema complejo; nacía así la zoo-inmersión.

La zoo-inmersión busca sumergir al visitante en el entorno natural del animal. Todo el parque está pensado para envolver a quien pasea por él en una recreación del hábitat de donde proceden los animales. Hay una solución de continuidad entre el espacio físico que ocupa el público y el que ocupa el animal. Se intenta transmitir parte de la magia que supone recorrer el bosque y descubrir a sus habitantes.

Este parque se ha situado en poco tiempo a la cabeza de muchos zoos europeos y, en este sentido, el parque cosecha un amplio reconocimiento tanto dentro como fuera de España.

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí