El elefante de Cabárceno Pambo, llega a Bioparc Valencia a las 11 de la mañana en forma.
Publicada el 28 noviembre 2012 16:06:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

Miércoles, 28 de noviembre de 2012.- BIOPARC Valencia hoy ha recibido a un macho de elefante africano llamado Pambo que procede del Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria. Pambo nació en 1992 en el Zoo de Basilea (Suiza). Tras un largo viaje de más de 24h. se ha puesto en marcha la operativa especial de descarga en la que ha intervenido una grúa para desplazar el enorme cajón desde el camión hasta el interior de la zona de elefantes de Bioparc.



El macho de elefante africano ha salido voluntariamente del contenedor atendiendo las indicaciones de sus cuidadores y ahora pasará por un periodo de aclimatación a su nuevo hogar.


Bioparc recibe al alefante Pambo - Valencia - 28-11-12

El traslado de este paquidermo se realiza por recomendación del Programa Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas (EEP) para el elefante africano. La elección de Pambo es debida a su probada capacidad de reproducirse, como lo demuestra que en tan sólo tres años haya sido padre de dos crías. Es uno de los pocos machos reproductores de elefante africano que existen en Europa.



La movilización de un animal de estas dimensiones exige de una preparación previa del mismo, que posibilite la familiarización del animal con el cajón donde será posteriormente transportado. Pambo ha sido entrenado para poder entrar por voluntad propia al transporte y facilitar así todo el proceso al poder contar con su colaboración.


Bioparc Valencia recibe al elefante Pambo - noviembre 2012

Los elefantes de los modernos zoos europeos son entrenados de forma habitual para su correcto mantenimiento. Los “entrenamientos médicos” son muy necesarios para enseñar y acostumbrar a estos particulares animales a que deben ser revisados y cuidados por los equipos veterinarios de los zoológicos.

Es por ello que personal especializado de Bioparc Valencia se ha desplazado previamente al Parque de la Naturaleza de Cabárceno para conocer los hábitos y formas de comportamiento del paquidermo y de esta forma facilitar su aclimatación en el zoo valenciano. Tras el periodo de descanso el animal pasará a la fase de adaptación a su nuevo hogar y a sus nuevos cuidadores y compañeras. Posteriormente se iniciarán los encuentros entre el macho y las hembras para poder cumplir el objetivo al que se debe su traslado a BIOPARC.


El elefante macho Pambo llega a Bioparc Valencia - 28-11-12

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular y contemplar a los animales en régimen de semilibertad.

Situado a 15 km. de Santander, está considerado como uno de los destinos turísticos preferido por todos aquellos que visitan Cantabria o el norte de España. Cuenta con 750 Hectáreas, y fue inaugurado en junio de 1990.

La faceta científica desarrollada en Cabárceno ha convertido al parque cántabro en una referencia internacional en cuanto a la conservación de especies en peligro de extinción, siendo pionero en programas de reproducción de especies animales en cautividad, especialmente en el campo del elefante africano.


El elefante Pambo - instalaciones interiores de Bioparc Valencia - 28-11-12

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí