Llegan al Ecosistema Polar de Faunia tres pingüinos rey.
Publicada el 27 noviembre 2012 10:59:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012

Madrid, 27 noviembre de 2012.- El Ecosistema Polar de Faunia se prepara, mañana, para la llegada de tres pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus) procedentes de Selwo Marina Delfinarium Benalmádena. Los nuevos ejemplares, un macho y dos hembras se trasladarán al hábitat de la Antártida de Faunia donde, actualmente, conviven 109 pingüinos de siete especies diferentes.




Una pareja adulta y una cría ampliarán la colonia del pingüinario más grande de Europa donde habitan 109 ejemplares de siete especies diferentes.


La llegada de los nuevos rey, una pareja adulta y una cría, reforzará el programa de cría y reproducción de estas aves acuáticas que se caracterizan por su gran tamaño, segundo más grande del mundo después del emperador, pudiendo alcanzar hasta el metro de longitud y cuyo peso oscila entre los 9 y 15 kg., según la época del año. El intenso color amarillo de las plumas del pecho hace de su especie una de las vistosas y majestuosas que anida en las islas próximas al Polo Sur del continente americano.

Pedro, Blanca y Nora completarán la familia de los rey en el Ecosistema Polar de Faunia formada, con su llegada, por un total de once miembros que, actualmente, conviven con seis especies más: los gentoo, barbijo, adelia, saltarrocas, magallánicos y Humboldt.

El hábitat donde residen estas aves acuáticas es el más grande de Europa y se caracteriza por su gran superficie de 2.096 m2 asentada sobre un iceberg y un nivel subacuático donde se mantienen unas condiciones específicas de luz y temperatura adaptadas a los pingüinos según la época del año. La conservación y mantenimiento de este espacio antártico en el que el aire se limpia constantemente de bacterias, ácaros y hongos, hace que su oxígeno sea más puro que el del Everest. De ahí los rigurosos controles veterinarios e higiénicos a los que se somete cualquier visitante o acceso procedente del exterior.

La constante capa de hielo, cuatro toneladas de nieve para tormentas, corrientes marinas bajo el iceberg y una temperatura estacional variable han permitido recrear fielmente unas condiciones de habitabilidad aptas para la conservación y cría de estas aves acuáticas que, mañana, ampliarán la familia con la llegada de los tres nuevos rey.

Nueva hembra de manturón en Sombras Silenciosas


El miércoles también se espera la llegada de una hembra manturón (Arctictis binturong) de tres años al área temática de Sombras Silenciosas donde formará pareja con un macho adulto.

Estos animales con hábitos nocturnos se caracterizan por un color negro plomizo, con pequeñas orejas y cola gruesa. Pueden llegar a medir 2 metros y pesar hasta 14 kilos.

La particularidad de la hembra es especialmente llamativa ya que es una de las pocos mamíferos que puede retrasar la implantación del óvulo en la matriz buscando así el momento más propicio para la época de cría.

Suelen habitar en bosques tropicales y se alimentan de una dieta a base de de roedores, insectos y bayas. A partir de mañana, la pareja formada por Miyazaky y Chihiro formarán un nuevo hogar en el pabellón de Sombras Silenciosas.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí