Crías de raya Motoro en Selwo Marina Delfinarium.
Publicada el 16 noviembre 2012 17:41:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2012

Las crías rayas Motoro (Potamotrygon motoro) del hábitat de Amazonía de Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, han superado con éxito la cuarentena. Se trata de una especie difícil de reproducir dado que necesita grandes volúmenes de agua que recreen fielmente las condiciones de su hábitat de origen. Así, el agua debe ser blanda, con poca cal y salinidad, y tener la temperatura adecuada y constante, entre 26 y 28 grados centígrados.



Estos peces son originarios de los ríos amazónicos donde, gracias a la forma aplanada de su cuerpo y a su coloración parda, se camuflan en el fondo fangoso de los cursos fluviales en los que habita. Suelen permanecer ocultos y semienterrados a la espera de que una presa pase cerca para capturarla.

Las rayas de Selwo Marina Delfinarium son de agua dulce pero tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico podemos encontrar otro tipo de rayas que también pueden picar o producir descargar eléctricas. Estos animales acuáticos de esqueleto cartilaginoso, al igual que muchos de sus primos cercanos los tiburones, son ovovivíparos, de forma que la madre pare a su descendencia.

Las crías al nacer miden unos 10 centímetros de diámetro y son capaces de valerse por sí mismas a pesar de su pequeño tamaño, gracias al aguijón venenoso que muestra en la punta de su cola y que puede producir una seria picadura.


Los dos pequeños ejemplares nacidos en Selwo Marina Delfinarium pueden ser observados por los visitantes en un acuario de Amazonía donde reciben por parte de sus cuidadores toda la atención que esta especie amazónica requiere.

La Amazonía de Selwo Marina Delfinarium cuenta con especies tan dispares como, además de la raya motoro, la piraña Pacu, el Escalar, el Serpa, el Plecostomus, la rana flecha, la tarántula amazónica y la anaconda amarilla. Del mismo modo, se pueden ver diferentes tipos de peces, reptiles y anfibios que habitan en el río y sus lindes, tal es el caso del Basilisco verde y el pardo, reptil de la familia Iguanidae; el Sapo marino, la Tortuga Mata-mata o la Tortuga de cabeza amarilla.

Este hábitat posee también una frondosa vegetación, formada por 40 especies de diferentes características de la gran selva tropical, y un sistema de nebulización que produce una fina llovizna para recrear la humedad propia del ecosistema.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí