Bioparc firma un convenio de colaboración para proteger el galápago europeo.
Publicada el 13 noviembre 2012 16:25:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

Martes, 13 de noviembre de 2012.- Esta mañana, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Fundación Bioparc han firmado un convenio de colaboración en materia de conservación de la biodiversidad y con motivo del Programa de Reproducción en Cautividad del Galápago Europeo incluido en el Proyecto LIFE-Trachemys.




La biodiversidad de los humedales mediterráneos está amenazada por la introducción de especies exóticas. La Fundación BIOPARC colaboran en el Programa de Reproducción en Cautividad del Galápago Europeo incluido en el Proyecto LIFE-Trachemys.

La Consellera de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente Isabel Bonig en Bioparc Valencia


Los representantes de ambas instituciones se han reunido en BIOPARC Valencia a las 12h. y previo a la firma, han realizado un recorrido, donde incluso han podido contemplar a la manada de elefantes disfrutando de un baño bajo la cascada.
En el acto ha estado presente la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la Honorable Sra. Isabel Bonig Trigueros.

Convenio Isabel Boning consellera de medio ambiente y José Maldonado presidente de la Fundación BIOPARC


Por parte de la Fundación BIOPARC han acompañado a la Consellera el Presidente, Sr. José Maldonado Castillo y el Secretario del Patronato, Sr. Gonzalo Fernández Hoyo quien ha remarcado el “orgullo que supone para la Fundación y para BIOPARC Valencia el hecho de poder colaborar en la preservación de la biodiversidad en nuestro entorno conjuntamente con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente”. Asimismo, ha destacado la coincidencia de la unión de ambas instituciones con el nacimiento del primer gorila en BIOPARC Valencia y en la Comunidad Valenciana; tal y como ha puntualizado, “BIOPARC Valencia es una gran plataforma de concienciación y educación ambiental. Y a la vez, un centro dedicado a la cría en cautividad de especies en peligro de extinción, entre ellas el gorila”.

Fundación BIOPARC - Proyecto EMYS - muestreo


El Proyecto LIFE Trachemys nace coordinado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat con motivo de la amenaza de la biodiversidad de los humedales mediterráneos por la introducción de especies exóticas como el galápago de Florida (Trachemys scripta), cuyas crías se han comercializado tradicionalmente como animales de compañía, pero que al crecer, muchas veces son irresponsablemente liberadas al medio ambiente. Tal y como ha destacado Gonzalo Fernández Hoyo “una de las joyas naturales de nuestra Comunidad son sus humedales y los galápagos invasores están resultando nefastos para este ecosistema”.

Proyecto EMYS - Fundación BIOPARC - Tortugas en Bioparc Valencia - 2012


La Fundación BIOPARC colabora en dos aspectos fundamentales: la concienciación sobre esta problemática, tanto a los visitantes mediante charlas, actividades, como a los escolares, a través de un programa educativo. Por otra parte, con la instalación de una “guardería” especialmente creada para este proyecto que permite mantener las crías de galápago europeo (Emys orbicularis) en condiciones controladas para evitar las bajas que se producen en el medio natural durante los 2 primeros años más críticos y su posterior suelta con el fin de reforzar las poblaciones silvestres de esta especie autóctona.

En el siguiente vídeo podeis conocer mejor el proyecto


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.

Terra Natura Benidorm recibirá la visita de la princesa Bella y Bestia en el puente de diciembre
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado un programa especial de entretenimiento para el puente de diciembre. El próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la visita de los personajes del conocido cuento infantil.

Muere Keops, el rey de la selva de Bioparc Valencia
El emblemático y querido león del parque valenciano cumplió 19 años el pasado septiembre, una edad muy longeva para esta especie.

El desfile Aupa/Bioparc el regalo de Navidad responsable para perros y personas
Con la proximidad de la Navidad se hace un llamamiento unánime para que no se regalen animales como si fueran objetos y se propone la adopción como una “opción responsable” para quienes quieran incorporar una mascota a su hogar.

La manada solidaria de Bioparc Valencia corre para salvar a los murciélagos
Los beneficios de la 5ª edición de la Carrera en Manada se destinarán a varios proyectos para proteger a esta especie emblemática para los valencianos que se encuentra en peligro.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí