Los cuidadores de Terra Natura Benidorm introducen a la cría de barasingha rechazada por su madre.
Publicada el 02 noviembre 2012 11:47:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

La cría de barasingha que fue rechazada por su madre al nacer ya ha sido introducida con éxito en el grupo de la especie que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Al acceder a la pradera, la cría se ha mostrado algo desorientada, por lo que no sabía hacia donde dirigirse. El pequeño cérvido ha estado en constante alerta, puesto que se encontraba en un entorno desconocido para él.




Al ser repudiada por su progenitora, los cuidadores se vieron obligados a alimentarla de manera manual con biberones de leche. Como ha pasado varios meses sin mantener contacto con su grupo para ser alimentada y sobrevivir, ahora tiene dificultades en reconocer a su madre y se acerca a cualquier otro ejemplar que se lo permite. En general, los animales de la pradera han mostrado mucha curiosidad por la cría y se han acercado a ella para observarla de cerca, olerla e incluso lamerla.


Los cuidadores han vigilado cómo se ha desarrollado la introducción de la pequeña barasingha en la pradera durante las primeras horas para evitar que sea agredida por algún miembro del grupo. Como medida de seguridad preventiva se ha dejado a los gaures en sus cobijos, ya que esta especie es peligrosa y pueden llegar a atacar a la cría en la pradera.

Una vez que los cuidadores confirmen que el grupo de barasinghas ha aceptado debidamente a la cría soltarán de manera paulatina a los gaures para controlar su reacción. Los expertos comprobarán cuál es la reacción de cada gaur con la cría, y si todos responden adecuadamente podrán compartir esa misma pradera con ella.


En el caso de que se detectara cualquier problema durante el proceso de introducción se separaría automáticamente a la cría y sería trasladada unos días a una cuadra. En algunas ocasiones, el grupo necesita tener contactos breves con la cría para acostumbrarse al nuevo miembro, puesto que estos animales en la naturaleza son objetivo de los depredadores y desconfían instintivamente de cualquier cosa que no conocen.

Después de comprobar que la cría ha sido aceptada por el grupo se hará un seguimiento especial, sobre todo, durante los primeros días. Cada mañana se revisa su estado para ver si se ha producido algún incidente durante la noche y además se le administra pienso de destete que posee cualidades diferentes al que toman los adultos del grupo. Este control se prolongará hasta que la cría cumpla su primer año de vida.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.

Mundomar estrena un nuevo espectáculo repleto de magia, ilusión y concienciación.
Nätyre narra la historia de los mundos más misteriosos y mágicos de la naturaleza. El show está protagonizado por acróbatas, actores y bailarinas.

En Bioparc Valencia nace una camada de Rata topo desnuda, el rarísimo mamífero casi inmune al cáncer
Este extravagante roedor es foco de investigación científica por su increíble longevidad, altísima resistencia a desarrollar tumores y, además, es de sangre “fría y caliente” y es el único mamífero que se comporta como los insectos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí