Los primates de Terra Natura Benidorm se preparan para combatir los resfriados.
Publicada el 22 octubre 2012 11:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

Los primates que habitan en el parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se están preparando para prevenir los efectos de la gripe y los resfriados comunes. Al igual que los seres humanos, los monos también suelen verse afectados de manera frecuente en esta época del año por los constipados y el virus de la gripe. Para evitarlo, los cuidadores del complejo han activado una campaña de prevención.



Los expertos del parque han empezado a administrar a las distintas especies de primates de las instalaciones un suplemento de vitamina C que seguirán tomando hasta el 31 de marzo del próximo año, ya que a partir de este momento es cuando desciende el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades que presentan una mayor incidencia durante el periodo de otoño e invierno.


Los primates son sensibles a los mismos agentes patógenos que ocasionan la gripe y los resfriados en los seres humanos. De ahí que los síntomas sean iguales y no sea extraño encontrar a monos con descarga nasal, estornudos, tos, inflamación de garganta e incluso fiebre como si de humanos se trataran.

En concreto, se está aportando vitamina C a los gibones de manos blancas (Hylobates lar), los siamangs (Hylobates syndactylus), monos capuchino (Cebus apella), monos ardilla (Saimiri boliviensis) y a otras seis especies de titi que conviven en Terra Natura Benidorm. Los cuidadores administran el preparado a través de unas gotas o polvos que se introducen en las papillas que comen los monos a diario.


De vez en cuando, también se les suministra gominolas ricas en vitamina C para complementar el proceso de prevención. El objetivo de la campaña radica en mejorar el sistema inmunológico de los primates para que puedan esquivar con mayor eficacia el posible resfriado o gripe que pueden coger.

En el caso de que algún primate se constipe el tratamiento es igual que el de los humanos. Los cuidadores deben aplicar un tratamiento con antipiréticos para la fiebre, mucolíticos y antitusivos, y controlar exhaustivamente que estos animales tengan una buena hidratación mediante suero oral. De esta forma, se garantiza que no desarrollen ninguna infección. No obstante, si se complica la enfermedad se puede llegar a administrar antibióticos.

Para asegurar el bienestar de los animales cuando algún experto del parque, que mantiene contacto directo con los monos, tiene síntomas de gripe o resfriado toma medidas como el uso de guantes y mascarillas para no contagiar a los primates.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí