Teruel avanza como Ciudad de Cultura Científica Europea en la reunión del proyecto Places de Tartu.
Publicada el 15 octubre 2012 21:13:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2012

La 2ª Conferencia del proyecto europeo PLACES (Platform of Local Authorities and Communicators Engaged in Science), celebrada la semana pasada en Tartu (Estonia), contó con la presencia de Teruel como Ciudad de Cultura Científica Europea. El llamado Grupo Editorial de Teruel, formado por diversas instituciones, asociaciones y empresas, tanto públicas como privadas, está diseñando en un Plan de Acción Local para la ciudad de Teruel, según los plazos previstos para la reunión de Tartu, donde el Grupo estuvo representado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, institución que coordina el proyecto turolense por su pertenencia la red europea de centros de ciencia ECSITE.

Aprobada la actividad piloto presentada por Teruel para su desarrollo durante el próximo año 2013.

Esta segunda conferencia, continuación de la primera que se celebró el año pasado en París, ha servido para comprobar que la ciudad de Teruel está cumpliendo con sus compromisos como Ciudad de Cultura Científica Europea. Además de los progresos de su Grupo Editorial en el diseño del Plan de Acción Local, la actividad piloto presentada por Teruel (“TASCI: Teruel Tasting Science”, “Saboreando Ciencia en Teruel”), que consiste en una propuesta gastronómica relacionada con la paleontología, la astronomía y la arqueología, ha sido aprobada para su realización y apoyo financiero, con lo que podrá llevarse a cabo en el último trimestre de 2013. Pero antes, durante la celebración de la 3ª Conferencia del proyecto, programada para finales del primer semestre de 2013 en Turín (Italia), Teruel deberá presentar su Plan de Acción Local como Ciudad de Cultura Científica.

A partir de ahora, un comité de trabajo en el que participan la propia Fundación, el Ayuntamiento de Teruel, la Universidad de Zaragoza a través del Campus de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, la Sociedad Gestora de Dinópolis y un representante del sector empresarial, deberá concretar el Plan de Acción Local para que sea debatido por el Grupo Editorial y, una vez consensuado, cumplir con el plazo de la cita italiana.



Proyecto PLACE

PLACES es un proyecto del Séptimo Programa Marco de Investigación de la UE cuyo objetivo es desarrollar el concepto de “Ciudad de Cultura Científica Europea”. El proyecto, liderado por la red europea de museos y centros de ciencia ECSITE (www.ecsite.eu), se centra en las alianzas entre museos y centros de ciencia, administraciones locales, universidades, medios de comunicación, empresas, etc. bajo el modelo de City Partnerships que desarrollan Programas de Acción Local. A través de este proyecto se pretende impulsar la difusión de la cultura científica en 67 ciudades de 27 países europeos, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo acciones de desarrollo local a partir de sus recursos de cultura científica. El proyecto presentará sus conclusiones en 2014.
Más información sobre la 2º Conferencia PLACES:
www.openplaces.eu/conference/news/80664

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí