Teruel avanza como Ciudad de Cultura Científica Europea en la reunión del proyecto Places de Tartu.
Publicada el 15 octubre 2012 21:13:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2012

La 2ª Conferencia del proyecto europeo PLACES (Platform of Local Authorities and Communicators Engaged in Science), celebrada la semana pasada en Tartu (Estonia), contó con la presencia de Teruel como Ciudad de Cultura Científica Europea. El llamado Grupo Editorial de Teruel, formado por diversas instituciones, asociaciones y empresas, tanto públicas como privadas, está diseñando en un Plan de Acción Local para la ciudad de Teruel, según los plazos previstos para la reunión de Tartu, donde el Grupo estuvo representado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, institución que coordina el proyecto turolense por su pertenencia la red europea de centros de ciencia ECSITE.

Aprobada la actividad piloto presentada por Teruel para su desarrollo durante el próximo año 2013.

Esta segunda conferencia, continuación de la primera que se celebró el año pasado en París, ha servido para comprobar que la ciudad de Teruel está cumpliendo con sus compromisos como Ciudad de Cultura Científica Europea. Además de los progresos de su Grupo Editorial en el diseño del Plan de Acción Local, la actividad piloto presentada por Teruel (“TASCI: Teruel Tasting Science”, “Saboreando Ciencia en Teruel”), que consiste en una propuesta gastronómica relacionada con la paleontología, la astronomía y la arqueología, ha sido aprobada para su realización y apoyo financiero, con lo que podrá llevarse a cabo en el último trimestre de 2013. Pero antes, durante la celebración de la 3ª Conferencia del proyecto, programada para finales del primer semestre de 2013 en Turín (Italia), Teruel deberá presentar su Plan de Acción Local como Ciudad de Cultura Científica.

A partir de ahora, un comité de trabajo en el que participan la propia Fundación, el Ayuntamiento de Teruel, la Universidad de Zaragoza a través del Campus de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, la Sociedad Gestora de Dinópolis y un representante del sector empresarial, deberá concretar el Plan de Acción Local para que sea debatido por el Grupo Editorial y, una vez consensuado, cumplir con el plazo de la cita italiana.



Proyecto PLACE

PLACES es un proyecto del Séptimo Programa Marco de Investigación de la UE cuyo objetivo es desarrollar el concepto de “Ciudad de Cultura Científica Europea”. El proyecto, liderado por la red europea de museos y centros de ciencia ECSITE (www.ecsite.eu), se centra en las alianzas entre museos y centros de ciencia, administraciones locales, universidades, medios de comunicación, empresas, etc. bajo el modelo de City Partnerships que desarrollan Programas de Acción Local. A través de este proyecto se pretende impulsar la difusión de la cultura científica en 67 ciudades de 27 países europeos, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo acciones de desarrollo local a partir de sus recursos de cultura científica. El proyecto presentará sus conclusiones en 2014.
Más información sobre la 2º Conferencia PLACES:
www.openplaces.eu/conference/news/80664

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí