Delphinus apuesta por la Educación Ambiental para influir positivamente en la comunidad y visitantes
Publicada el 13 octubre 2012 09:47:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2012

Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus, participó en el Panel "Empresas socialmente responsables y proyectos de educación ambiental" en la Quinta Semana de la Cultura Ambiental organizada por la Universidad del Caribe con la ponencia "Delphinus y su Plan de Educación Ambiental".




El directivo detalló el impacto económico de Delphinus al promover la creación de poco más de 300 empleos y generar más de 35 millones de pesos en impuestos federales, estatales y municipales, así como mostrar de manera transparente el origen geográfico de sus 72 delfines delfines "62% de nuestros delfines han nacido en nuestras instalaciones, 10% fueron capturados hace 15 años en Tabasco, 17% fueron importados de Cuba y 11% fueron capturados hace 20 años en Holbox".


Rodrigo Constandse, director general de Delphinus, durante su intervención en la Semana de Cultura Ambiental de la UNICARIBE

Constandse explicó que su plan de Educación Ambiental "se diseñó para que quedara en el centro de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, ya que toca todos los campos de la misma: nuestra ética empresarial, el cuidado del ambiente, la vinculación con la comunidad y la calidad de vida en la empresa. Al establecer nuestro Plan de Educación Ambiental nos planteamos antes que nada cumplir con la Norma Oficial Mexicana que regula nuestras actividades (NOM 135-SEMARNAT-2004, sección 7.7.7.2) que recomienda tener programas educativos para las escuelas de la comunidad más cercana y hacerlo a precios preferenciales. Es nuestra obligación, la diferencia es determinar qué tan fuerte y serio es programa para la empresa" y aclaró que "nuestro programa es gratuito para las escuelas públicas." Destacó que en el ciclo escolar 2011-2012 atendieron cerca de 900 personas y que esperan atender a 1800 personas para el ciclo escolar 2012-2013.

Al finalizar, Rodrigo Constandse puntualizó "Pienso que tenemos 290 mil visitantes al año, 300 colaboradores y 1,800 alumnos de primaria y secundaria. Estoy seguro que si en un porcentaje elevado podemos sembrar esa semilla el impacto puede ser muy importante. Apenas estamos conociendo la punta del iceberg" y reconoció que aún les falta mucho por recorrer "es en estos foros que aprendemos de todo lo que nos falta por hacer y de las consecuencias de no hacerlo."


Mtro. Vicente Ferreyra, moderador del Panel, Lic. Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus, Arq. Cristina Leo del Grupo OHL Mayacobá, Lic. Francisco Córdova Lira, director general de Río Secreto y presidente del CCE del Caribe e Ing. Jorge Chabolla de CALICA




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí