Faunia celebra la Semana de Protección de los Animales con temporada de interacción con osos marinos
Publicada el 01 octubre 2012 12:43:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012

Madrid, 1 de octubre de 2012.- Faunia inaugura el taller de otoño de interacción con osos marinos coincidiendo con la Semana de Protección de los Animales de Faunia, del 1 al 7 de octubre. Una actividad pensada para dar a conocer a estos afables animales, sus características biológicas y principales diferencias respecto a las focas y leones marinos con los que conviven en el Teatro Lago.




A lo largo de 35 minutos, los entrenadores del Teatro Lago muestran la morfología y personalidad de estos mamíferos interactuando con ellos a través de caricias e incluso la práctica del reciclaje.

La interacción, de treinta minutos de duración, está abierta a la participación de niños, a partir de los 3 años, adultos y personas con algún tipo de discapacidad o colegios hasta un máximo de 30 alumnos.

Esta actividad se desarrolla en el Teatro Lago de Faunia en varios pasos. En primer lugar, el grupo accede a las instalaciones y tras la desinfección del calzado y tomar asiento en los bancos techados junto a la piscina, los entrenadores imparten una charla educativa sobre las características más singulares de los osos marinos para, a continuación, interactuar con ellos a través de caricias, sonidos y estímulos relacionados con el reciclaje de plástico y papel.

Proteger el medio marino a través hábitos medio ambientales saludables son algunos de los objetivos de este taller abierto a reservas de colegios y público.

Precisamente, coincidiendo con la Semana de Protección de los Animales se quiere subrayar la importancia del respeto y reutilización de materiales de desecho para conservar el medio marino y su fauna. Por ello, parte de la financiación de esta interacción se destina al proyecto de conservación de la foca monje en la península de Mauritania, una de las especies marinas más amenazadas del planeta.



Taller para colegios:
A partir de 3 años; mínimo, 20 alumnos y máximo, 30.

Taller para el público:
A partir de 3 años. Los menores de 9 años, deberán ir acompañados de un adulto. Mínimo, 10 participantes; máximo, 25.

Precio: 10 €. Estas actividades son extraordinarias y, por tanto, no incluyen la entrada al parque.
Horario: De lunes a domingo, a las 13 horas.
Reservas: reservas@faunia.es/ 913 016 210.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí