Terra Natura Benidorm desarrolla un proyecto de enriquecimiento ambiental para tigres de bengala
Publicada el 14 septiembre 2012 12:39:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha desarrollado un nuevo proyecto de enriquecimiento ambiental para el grupo de cuatro tigres de bengala (Panthera tigris tigris), que habita en el complejo. La experiencia consiste en realizar modificaciones en el entorno de estos animales para estimularlos, mejorar su bienestar y ayudar a cambiar su rutina diaria, evitando así la posible aparición de comportamientos compulsivos que pueden surgir si no reciben suficientes estímulos.



LA EXPERIENCIA TRATA DE ESTIMULAR A LOS FELINOS, MEJORAR SU BIENESTAR Y AYUDAR A CAMBIAR SU RUTINA DIARIA

Para llevar a cabo la iniciativa se ha introducido una maqueta de ciervo sambar de cartón en las instalaciones de los tigres con el objetivo de que jueguen con ella y se entretengan a la hora de alimentarse. Además, se ha añadido en su interior carne fresca para aportar un mayor realismo al modelo. De manera complementaria, se han utilizado materiales biodegradables, madera, cuernas de ciervo y pelo de yak para elaborar la pieza.


La maqueta simula a este cérvido, porque es una de las presas preferidas de estos felinos en la naturaleza. Con este elemento de enriquecimiento ambiental, se pretende aumentar el tiempo que los tigres tratan de conseguir el alimento y conservar en la medida de lo posible su instinto de caza. La actuación ha sido ideada y coordinada por los veterinarios Julián Santos y Guzmán Melendo.


Tras la puesta en marcha del proyecto, se ha detectado que algunas de las hembras han mantenido un claro comportamiento de caza, mostrándose agazapadas entre la maleza como si fueran a atacar a la ficticia presa. No obstante, el tigre que ha mostrado un mayor interés ha sido el macho que ejerce de jefe de la manada, ya que no ha dudado en derribar al animal de cartón y ha sido el primero en devorar la carne que llevaba escondida en su interior.


Durante el proceso de enriquecimiento, los tigres de bengala han estado muy activos, sobre todo el macho, que incluso ha logrado cambiar su rutina a lo largo de 45 minutos. Hasta Kali, la última cría de tigre que nació en Terra Natura Benidorm, ha activado su conducta al acceder a la pradera y encontrar los restos del ciervo jugando horas con ellos.


Los resultados han sido muy satisfactorios, por lo que los veterinarios prevén repetir la experiencia con dholes (Cuon alpinus). La idea que tienen es incorporar una maqueta de gibón y un ciervo para estimular al numeroso grupo de dholes y poder observar sus reacciones. Los expertos insisten en que resulta importante no convertir estas actividades en una rutina diaria, porque dejaría de sorprender a los animales y tener la efectividad esperada.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí