Crece la familia de Selwo Aventura con el nacimiento de crías de diferentes especies.
Publicada el 05 septiembre 2012 17:36:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2012

Selwo Aventura, en Estepona, ha aumentado su familia de mamíferos y aves la temporada 2012 con el nacimiento de crías de diferentes especies como la cebra de Burchell, el ñu de cola blanca, el cobo del Nilo, el antílope acuático, el bisonte europeo, el tántalo africano y el ibis sagrado.





Un total de 31 crías han nacido en Selwo Aventura esta temporada, lo que supone todo un éxito para el equipo de veterinarios y cuidadores del Parque, donde es prioritario el bienestar de los animales que viven en entornos controlados que reproducen sus hábitats de origen.

Las cebras de Burchell, los ñus de cola blanca, el cobo del Nilo, los antílopes acuáticos y los bisontes europeos se encuentran en La Reserva de los Lagos de Selwo Aventura mientras que los tántalos africanos y los ibis sagrados se pueden ver en El Cañón de las Aves.

La cebra de Burchell es originaria de Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botswana y el sur de Angola. Las poblaciones de estos mamíferos suelen desplazarse siguiendo las fuentes de agua disponibles. Viven en las grandes sabanas en las épocas de lluvias y se concentran cerca de los ríos permanentes en las épocas secas. La población total de cebras en África es estable pero hay zonas concretas donde ha descendido mucho debido a la caza furtiva y a la transformación del hábitat.

Cría cobo del Nilo

El ñu de cola blanca es una especie sedentaria y forma rebaños que comprenden entre 20 y 30 animales. Los jóvenes y machos adultos que no poseen un territorio constituyen manadas propias. Anteriormente, la principal amenaza de esta especie fue la caza, la pérdida de hábitat y brotes periódicos de enfermedades. Sin embargo, ahora que la especie se ha recuperado, la única amenaza importante es la hibridación con el ñu común.

El cobo del Nilo o lechwe del Nilo es un tipo de antílope africano presente en ciertas regiones del sur de Sudán. Este género está ligado a los humedales y vive en manadas compuestas por 30 ó 50 animales. Se encuentra en peligro de extinción debido a, entre otros factores, la guerra civil que asola la zona donde viven y la caza.

Respecto al antílope acuático o waterbuck, se trata de uno de los antílopes de mayor peso y se diferencian con facilidad gracias a los cuernos anillados que presentan los machos y que pueden alcanzar el metro de longitud. Son buenos nadadores y tienen las pezuñas más largas y abiertas que la mayoría de los antílopes para desplazarse por los fondos lodosos de los ríos y charcas. Los antílopes acuáticos, que llegaron a ocupar toda la África subsahariana, han sido eliminados de muchas áreas y su población va disminuyendo día a día. Se estima una población mundial de unos 200.000 ejemplares, de los cuales la mitad se encuentra en áreas protegidas.

Cría de bisonte europeo

El bisonte europeo es el mamífero de mayor tamaño que existe en este continente. La población total de esta especie se estima en unos 1.800 ejemplares aunque -debido a la poliginia (un macho se aparea con varias hembras), típica en muchos herbívoros, y a que hay crías que no llegan a la edad reproductiva- se estima que la población mundial real de reproductores es menor de 1.000 animales. Actualmente su estado de conservación es vulnerable. Hay dos linajes de reproductores de bisonte europeo y, aunque tan solo una de las líneas aumenta de tamaño, no hay duda de que este animal es un buen ejemplo de cómo se puede llevar al borde de la extinción una especie y también del éxito de los programas de conservación y de reproducción europeos, gracias a las áreas protegidas y a instituciones como los zoológicos.

Por su parte, el tántalo africano alcanza una longitud cercana al metro, con una envergadura alar de hasta 1,70 metros. Los machos son ligeramente más pesados. El plumaje es, principalmente, blanco con reflejos rosados, con las alas y la cola negras. El pico es amarillo, robusto y ligeramente curvado en la punta. Las crías son pardo grisáceas. El tántalo africano habita en las proximidades de los cursos y depósitos de agua - dulce, salobre o salada- donde forma colonias de anidación sobre árboles altos.

En cuanto al ibis sagrado es uno de los ibis más grandes. Frecuenta humedales pantanosos y marismas, así como zonas de cultivo y vertederos de basura. La cabeza y el cuello lo tiene desprovisto de plumas, la piel es negra. El pico es negro, largo, arqueado hacia abajo y relativamente robusto si lo comparamos con el de otros ibis. El plumaje es blanco excepto por la punta de las plumas primarias en las alas y las plumas ornamentales que le crecen en la parte posterior del cuerpo. El nido es una gran plataforma de palos y ramas construida en árboles o arbustos, o colocado en el suelo en las islas rocosas.

Crías de ñus

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí