Bioparc Valencia presenta su Oferta Escolar 2012-2013.
Publicada el 05 septiembre 2012 16:44:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

Valencia, 5 de septiembre de 2012.- Llega el mes de septiembre y en Bioparc Valencia también comienza un nuevo curso escolar con la ya tradicional presentación de su Oferta Escolar, que se realiza en dos jornadas, la primera orientada a Educación Infantil y Primaria y la próxima semana se dedicará a Secundaria. Con el objetivo de poder atender a los cientos de profesores inscritos, se han organizado dos sesiones donde se detalla las posibilidades que ofrece Bioparc como “gran aula de naturaleza” y se informa de la atractiva novedad de este año, el Carné Anual Docente, CAD.


Bioparc Valencia presenta su Oferta Escolar 2012-2013 donde ofrece gratuitamente el educador en las visitas escolares y la tarjeta CAD al profesorado.

Bioparc Valencia presentó ayer por la tarde al profesorado los contenidos de las actividades del nuevo curso escolar y las novedades como el Carné Anual Docente.

Bioparc Valencia presta especial atención a la Comunidad Educativa, pues la enseñanza es la vía fundamental de concienciación sobre la necesidad de conservar el medio ambiente. En este sentido, se ha creado el CAD, un nuevo producto especialmente para profesores, que tiene como objetivo que conozcan Bioparc Valencia a fondo como recurso educativo y lo disfruten siempre que quieran durante todo un año. De este modo, el profesorado podrá preparar la visita para sus alumnos con total comodidad. Bioparc Valencia entregará dos CAD a cada centro educativo que asista a la presentación o, durante el curso, acuda al “Encuentro con el profesorado”.

En la primera jornada se destacó que todos los objetivos y contenidos del programa educativo de Bioparc Valencia están adaptados a los del Currículo Oficial, de manera que el profesorado puede encontrar en el zoo un interesante recurso para completar sus programas docentes haciendo uso de un entorno diferente. Esta característica despertó gran interés entre el profesorado, pero, sin duda, lo que más positivamente se ha valorado es que Bioparc asigna gratuitamente educadores a los grupos escolares. Para Bioparc Valencia los escolares son los visitantes más importantes, pues en sus manos está la futura conservación del planeta, y por esta razón, un educador especializado realiza una divertida e instructiva actividad guiada por el zoológico a cada grupo escolar sin ningún coste para el centro educativo.

Bioparc Valencia - presentación oferta escolar 2012-13

En esta Oferta Educativa también se ha pensado en las familias y durante todo el curso se entregará una entrada a Bioparc Valencia a cada niño que realice una visita escolar para que pueda volver gratuitamente con sus padres.

Educación - Bioparc Valencia - Aventura infantil 2012

Bioparc Valencia cuenta con todo un equipo de profesionales jóvenes con formación especializada en el ámbito de la educación, la biología y la conservación. La estrategia educativa se basa en la interpretación ambiental, donde se utilizan los hábitats recreados con exactitud en Bioparc Valencia para ofrecer la posibilidad de observar a los animales de la manera más parecida a como los encontrarían en su medio natural y enseñar sirviéndose de las propias emociones y experiencias de los visitantes.

Grupo escolar en la sabana africana - Bioparc Valencia 2012

Bioparc Valencia es una plataforma educativa de concienciación sobre el cuidado y protección de la naturaleza. Su objetivo principal es la divulgación, educación y sensibilización ambiental. Diseñado bajo el concepto de zoo-inmersión, permite vivir una experiencia auténtica en África y, sobre esta base, desarrolla día a día su labor de concienciación divulgando la situación actual en la que se encuentran las especies amenazadas y ayudando a sus visitantes, escolares y no escolares, a entender que solo el ser humano es capaz de remediar esta realidad.

Presentación de la oferta escolar 2012-13 en Bioparc Valencia

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí