Todos somos niños en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 05 septiembre 2012 12:07:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2012

Desde el día 1 de septiembre de 2012 y hasta el 30 de septiembre de este mismo año en Bioparc Fuengirola todos los “mayores” se sentirán como niños, ya que todas las entradas individuales de adulto serán cobradas a precio individual de niño. Ésta es una oportunidad magnífica para seguir aprovechando el tiempo de relax en familia y reanudar, poco a poco, el ritmo diario y, sobre todo, un ahorro para la cuesta de septiembre.




El parque empieza septiembre con una promoción para aliviar el regreso de las vacaciones

La vuelta de las vacaciones siempre es dura para todos, por ello Bioparc Fuengirola pone en marcha, en septiembre, la promoción “Todos somos niños”. Con ello, durante todo este mes, las entradas diarias de adulto son a precio de niño.

Experiencias emocionantes y diferentes

Además, septiembre es un mes excelente para conocer los bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial y el Sudeste Asiático; ecosistemas que han sido diseñados en Bioparc Fuengirola bajo un vanguardista concepto arquitectónico denominado zoo –inmersión.

La zoo-inmersión busca sumergir al visitante en el entorno natural del animal. Todo el parque está pensado para envolver a quien pasea por él en una recreación del hábitat de donde proceden los animales. Hay una solución de continuidad entre el espacio físico que ocupa el público y el que ocupa el animal. Se intenta transmitir parte de la magia que supone recorrer el bosque y descubrir a sus habitantes.

Conoce al más pequeño de Madagascar este fin de semana

Como la cosa va de “niños” este próximo fin de semana, 8 y 9 de septiembre, Bioparc presentará “de forma oficial” al recién nacido Lémur Negro en la Isla de Madagascar. Este centro es el único que ha conseguido su reproducción en España, siendo ésta la cuarta vez.

El parque ofrecerá una visita especial durante la mañana y, por la tarde, los pequeños podrán realizar talleres centrados en esta peculiar isla y sus especies endémicas.


Especies emblemáticas

Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y así se estableció un selectivo plan de colección bajo el que se construyeron unos recintos especialmente pensados para ello. En total, hoy conviven en el zoo 130 especies diferentes y más de 1400 individuos.

Bioparc cuenta con especies tan emblemáticas como el Tigre de Sumatra, incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (Unión para la Conservación de la Naturaleza) con la máxima categoría de "Críticamente amenazada". Actualmente, sólo quedan 250 ejemplares libres en su hábitat natural y el parque ha conseguido su reproducción.

Así mismo, en el parque cuentan con especies exclusivas y de gran importancia biológica como el Falso Gavial Malayo, del que se ha conseguido su reproducción por primera vez en cautividad, o el Duiker azul, ambas únicas en España, o un grupo reproductor de gorilas, los únicos que se pueden contemplar en Andalucía

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí