El Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens dona más de 1,1 millones de dólares.
Publicada el 13 agosto 2012 20:39:00
Archivado en noticias de SeaWorld Parks & Entertainment del año 2012

Orlando, Agosto 13, 2012 – Los animales en necesidad alrededor del mundo se beneficiarán de más de 1,1 millones de dólares en donaciones otorgadas este año por el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens (SeaWorld y Busch Gardens Conservation Fund), una organización sin fines de lucro. Desde su fundación, el Fondo ha donado más de 9 millones de dólares para proteger la vida silvestre y el hábitat natural.


El Fondo aprobó donaciones para 88 proyectos de investigación y conservación de la vida silvestre. Estas donaciones ayudarán a los investigadores a identificar por qué en las últimas siete décadas la población de una especie de pingüinos se ha reducido en un 90 por ciento en su hábitat natural. Otros proyectos son dedicados al estudio y la conservación de los osos polares, al restablecimiento de las poblaciones de los frailecillos y a la reproducción sostenible de peces tropicales para los acuarios caseros.

Adicionalmente, los parques SeaWorld y Busch Gardens ofrecerán apoyo directo al Fondo, colocando el personal zoológico en el campo, para trabajar junto a los investigadores en proyectos apoyados por el Fondo.

Juntos, los parques SeaWorld y Busch Gardens están cuidando a una de las colecciones de animales más grandes del mundo, que incluye a más de 60 mil animales y 200 especies amenazadas. Los equipos de rescate de los parques han ayudado a más de 20 mil animales huérfanos, heridos y enfermos.


Entre los proyectos de investigación y conservación apoyados en el 2012 están los siguientes:

Acuarios Tropicales Responsables – El innovador programa de investigación de SeaWorld, llamado “Rising Tide”, tiene como objetivo proveer una población sostenible de peces tropicales para los acuarios caseros y disminuir la dependencia de las colecciones provenientes de los arrecifes.

Disminución de la Población de Pingüinos – En Gran Bretaña, la Sociedad Real de la Protección de Aves está llevando a cabo una investigación para identificar las causas de la disminución en más del 90 por ciento de la especie amenazada de los pingüinos norteños de penacho amarillo. La investigación incluye el monitoreo de la población, estudios de rastreo y alimentación, estudios demográficos y una reevaluación de los factores potenciales que llevan a la disminución de la población.

Primera Revisión de la Jirafa de Rothschild – A fin de desarrollar un programa de largo plazo para el monitoreo de la población de las jirafas de Rothschild y su conservación, el Fondo está apoyando la investigación de la Fundación de la Conservación de Jirafas, que trabaja en varios países de África, para crear la primera revisión científica del estado de esta especie en peligro de extinción.

Protegiendo a los Osos Polares – Polar Bears International, establecida en Canadá y los EE.UU., está estudiando las poblaciones de los osos polares y su hábitat ártico. El objetivo es entender y evaluar el verdadero estado y la condición de los osos polares, así como el impacto de los eventos naturales y los causados por el hombre para su supervivencia.

Proyecto Frailecillos – Para ayudar a restablecer la población de los frailecillos del Atlántico en las islas cerca de la costa del estado de Maine, EE.UU., los expertos en aves de SeaWorld se encuentran anualmente con los investigadores reunidos por la National Audubon Society para observar, registrar y estudiar a las aves y los pájaros de Norteamérica.

“Las investigaciones aprobadas por el Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens son vitales para resucitar a las poblaciones de los animales que se están disminuyendo alrededor del mundo”, dijo Brad Andrews, presidente y director ejecutivo del Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens, y director zoológico de SeaWorld Parks & Entertainment. “Nuestros esfuerzos de hoy ayudarán a mantener a estas especies para las generaciones futuras.”

Para más información sobre el Fondo, visita www.SWBG-ConservationFund.org y síguelo en Facebook (www.facebook.com/SeaWorldBuschGardensFund).

Sobre el Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens

El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens es una fundación privada, sin fines de lucro, que apoya a nivel mundial programas de conservación del hábitat y la vida silvestre, investigación, educación y rescate de los animales en los Estados Unidos y en más de 60 países. Desde su creación, el Fondo ha otorgado más de 9 millones de dólares, incluyendo donaciones para situaciones de emergencia, a fin de ofrecer respuestas rápidas y el financiamiento muy necesitado para los animales y el hábitat en peligro, debido a los eventos y catástrofes tanto naturales como causados por el hombre. El 100 por ciento de las donaciones que recibe el Fondo se dedica a apoyar estos esfuerzos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld Parks & Entertainment del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld Parks & Entertainment que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí