La población de dromedarios de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de una nueva cría.
Publicada el 26 enero 2012 12:01:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

La población de dromedarios (Camelus dromedarius) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha aumentado con la llegada de una nueva cría. Se trata de la tercera vez que el complejo acoge un nacimiento de esta especie que fue introducida en las instalaciones en el año 2005. Desde entonces, los cuidados realizados por los expertos del recinto han favorecido la reproducción en cautividad de este animal.



SE TRATA DEL TERCER NACIMIENTO EN CAUTIVIDAD QUE SE PRODUCE DE LA ESPECIE DESDE EL AÑO 2005

A pesar de la avanzada edad de la madre, llamada Rubia, el parto se ha desarrollado con total normalidad. Como la hembra tenía una edad complicada se estableció un protocolo específico de observación para controlar el estado de salud de la progenitora y de la cría una vez que naciera. Al ser animales semidomésticos, los cuidadores han podido acercarse sin problemas a reconocer a la hembra y a la cría después del parto.


La relación del pequeño macho con su madre es muy buena, tanto que Rubia no se separa ni un instante de la cría ni siquiera para saciar su sed, por lo que los cuidadores se ven obligados a darle de beber varias veces al día. La cría ha nacido un poco débil debido probablemente a la avanzada edad de su madre. Aun no se levanta por sus propios medios, así que los cuidadores deben acercarle a su madre necesariamente para que pueda amamantarse y abrigarle durante la noche para que no pase se frío.


La lactancia materna se complementa con un aporte de biberones extra para que la cría recupere sus fuerzas de manera rápida. Estos cuidados son aplicados con una prudencia extrema con el fin de evitar que el pequeño dromedario acabe prefiriendo los biberones a la leche materna. La interacción de la cría con el resto de dromedarios de Terra Natura Benidorm es escasa, aunque en ocasiones intentan acercarse a curiosear y la madre ha de poner orden.


A partir de los dos años será cuando el pequeño deje de alimentarse de leche materna. No obstante, combinará este alimento con la ingesta de materia vegetal hasta los 2 años de edad. La anatomía de esta especie muestra las diversas adaptaciones que ha experimentado para sobrevivir en los desiertos cálidos y arenosos. De ahí, que sus rodillas y tobillos tengan callosidades para resistirse mejor al ardor de la arena cuando caminan.

Otro mecanismo de adaptación son sus dedos, que se expanden en la arena para evitar que se hunda demasiado al caminar, o sus largas pestañas que permiten a los dromedarios mantener protegidos sus ojos de la abundante arena. Además, en la joroba poseen un depósito de grasa para nutrirse e incluso generar agua en el caso de que fuera necesario.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí