El próximo domingo 12 de agosto “La noche de las perseidas” en el Teleférico Benalmádena.
Publicada el 09 agosto 2012 16:19:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2012

El próximo domingo 12 de agosto el Teleférico de Benalmádena celebrará La Noche de las Perseidas en el planetario al aire libre, una sesión especial para observar este espectacular fenómeno astronómico también conocido como lágrimas de San Lorenzo o lluvia de estrellas. La sesión comenzará a las 10 de la noche y ha sido especialmente diseñada para conocer a fondo qué es, por qué se produce y cómo se observa esta exclusiva “lluvia”.



La Noche de las Perseidas del Teleférico Benalmádena tendrá lugar en un escenario único en plena naturaleza, la cima del monte Calamorro -a 800 metros de altura- y con un telón de fondo sin parangón como es el cielo mediterráneo que permitirá observar en la oscuridad de la noche esta espectacular y brillante lluvia de estrellas fugaces. Esta sesión extraordinaria del Planetario al Aire libre será el colofón de una gran Noche Mágica en el Teleférico de Benalmádena.

Esta noche llena de magia en el Teleférico comenzará el próximo domingo a las 20:00 horas, con una exhibición de cetrería con especies emblemáticas como halcones, águilas, búhos y buitres, con espectaculares vuelos en un escenario natural de singular belleza. Una exhibición que permite al visitante conocer el arte de la cetrería, el arte de caza con aves rapaces declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.


Posteriormente, a las 21:30 tendrá lugar la Exhibición Ecuestre, una novedosa propuesta incorporada este verano que acerca al visitante al apasionante mundo del caballo. Este espectacular show está a cargo de expertos jinetes y caballos de pura raza española, permitiendo disfrutar de una exhibición de doma de caballos de alta escuela española, además de ejercicios de doma vaquera, riendas largas y pie a tierra. La exhibición se realiza en la plaza de exhibiciones de doma de caballo del Teleférico, a 800 metros de altitud, con el fondo excepcional de cielo y el litoral mediterráneo, y con música española.

Y como estrellas invitadas de esta gran noche, las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo en una sesión que comenzará a las 22 horas en el Planetario al aire libre del Teleférico y que correrá a cargo de la lluvia de estrellas fugaces que en la noche del próximo domingo se podrán observar si miramos al cielo. Esta sesión especial del Planetario al aire libre estará dirigida por expertos del Aula del Cielo, que nos guiarán para que conozcamos qué es, por qué se produce o cómo observar esta espectacular “lluvia”. Un fenómeno que desde la antigüedad ha fascinado al ser humano dando lugar a historias donde el mundo real y el mágico se fundían.

El Teleférico de Benalmádena ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro -uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol- para disfrutar de un paisaje único y una completa oferta de ocio, con exhibiciones de rapaces, doma de caballos, exhibiciones ecuestres, sesiones de Planetario al aire libre y senderismo nocturno.


DATOS DE INTERÉS

Precios*:
15 euros adultos (ida y vuelta)
11,80 euros niños, de 3 a 7 años, y senior (ida y vuelta).

*A partir de 19:00 horas durante el mes de agosto

Dirección: Explanada Tívoli, s/n. Arroyo de la Miel –Benalmádena (Málaga)

Cómo Llegar: En coche, por la Autovía A7, salida 222 Benalmádena-Arroyo de la Miel. En transporte público, en el tren de cercanías, parada Arroyo de la Miel (Benalmádena). Líneas 121 y 126 de Autobuses “Portillo”. Buses Locales L1 y L2 (Parada: Tívoli).

HORARIOS DE ACTIVIDADES Y EXHIBICIONES

Horario de apertura del Teleférico Benalmádena: 11:00-00:00 horas.
Doma de caballos: 12:30 horas. Martes, jueves, sábado y domingo.
Exhibición de Aves rapaces: 13:30 y 20:00. De lunes a domingo.
Exhibición Ecuestre: 21:30 horas. Martes, jueves, sábado y domingo.
Planetario al aire libre: 22:00 horas. Lunes, miércoles y viernes.
La Noche de las Perseidas en el Planetario al aire libre: domingo 12 de agosto.
Senderismo nocturno (previa reserva): 21:30 horas. Sábado y domingo.

Todas las actividades y exhibiciones podrán ser suspendidas o su contenido modificado sin previo aviso debido a las condiciones meteorológicas.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí