Bioparc Valencia ofrece un documental “en vivo y en directo” único en el mundo.
Publicada el 27 julio 2012 19:40:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

Viernes, 27 de julio de 2012.- “El Ciclo de la Vida” es una impactante presentación de mamíferos y aves que recrea las estrategias de supervivencia de distintas especies en la sabana africana. Los animales desarrollan comportamientos naturales, interactuando con otros individuos de su misma especie o incluso, de especies distintas. El resultado es una sucesión de emotivas escenas naturales, narradas con sentido formativo y con un fuerte mensaje conservacionista: un documental en vivo.



La exhibición educativa de BIOPARC Valencia incorpora importantes novedades este verano. Por primera vez se presentan buitres y chacales juntos en una demostración de estas características.

Cada escena puede tardar meses en realizarse, consiguiendo la coordinación necesaria entre todos los actores implicados. El protocolo de trabajo de los entrenadores se basa en el refuerzo positivo, premiando al animal cuando éste realiza la acción deseada. Para ello el equipo de entrenadores de BIOPARC Valencia dedica muchas horas de trabajo, mucha paciencia y cariño a cada animal y se crea un gran vínculo entre ellos. A diferencia de otras exhibiciones animales, en ésta se minimiza la presencia de entrenadores otorgando todo el protagonismo a los mamíferos y aves.

Buitres y chacal juntos en la exhibición

Una de las nuevas escenas y de gran complejidad se basa en la jerarquía de los carroñeros. En Bioparc Valencia se recrea la acción de las diferentes especies tal y como ocurre en la naturaleza: el buitre de cabeza blanca es el más ligero de los grandes buitres africanos y por ello, es el primero que llega a la carroña y se alimenta antes. Pronto llegan buitres encapuchados, de picos finos y débiles, que dependen de los buitres de dorso blanco que llegan a continuación y rompen la piel con su fuerte pico, permitiendo a los otros acceder a su interior. El olor de la carroña, sin embargo, atrae a otro comensal que llega caminando: el chacal de lomo negro. Con esta singular escena se muestra la importancia de los denominados “carroñeros” en el ciclo de la vida, así como la dependencia entre las distintas especies. Es la primera vez que se presentan buitres y chacales juntos en una demostración de estas características.

Exhibición el ciclo de la vida - escena calao y cuervo pio

Otra novedad gira en torno a un huevo de avestruz dañado que ha sido abandonado y en Bioparc se ha reconstruido esta situación con una réplica en escayola del enorme huevo. El inteligente cuervo pío intenta romper su dura cáscara sin éxito y este intento ha servido para llamar la atención de un cálao terrestre, que sí es capaz de romper el huevo y alimentarse con su nutritivo contenido. Cuando éste se sacia, el cuervo regresa y ahora sí, también se da un festín.

En la exhibición participan 30 mamíferos y aves de 16 especies diferentes. Entre otros destacan los potamóqueros rojos, águilas, grullas, búhos y puercoespines. El broche final de la exhibición lo pone una espectacular escena de vuelo con cigüeñas de Abdim, milanos negros y marabús. Estos últimos tienen un majestuoso vuelo, con su impresionante envergadura alar de hasta 4 m. Son los verdaderos gigantes del cielo.

Exhibición el ciclo de la vida - escena chacal y buitres

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.

Mundomar estrena un nuevo espectáculo repleto de magia, ilusión y concienciación.
Nätyre narra la historia de los mundos más misteriosos y mágicos de la naturaleza. El show está protagonizado por acróbatas, actores y bailarinas.

En Bioparc Valencia nace una camada de Rata topo desnuda, el rarísimo mamífero casi inmune al cáncer
Este extravagante roedor es foco de investigación científica por su increíble longevidad, altísima resistencia a desarrollar tumores y, además, es de sangre “fría y caliente” y es el único mamífero que se comporta como los insectos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí