Dinópolis inaugura “Titania”, su nueva sede dedicada al gigantismo.
Publicada el 25 julio 2012 13:02:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2012

Teruel, 25 de julio de 2012.- Esta mañana se ha inaugurado “Titania”, una nueva sede que se une, a partir de hoy, al resto de centros que forman parte de Territorio Dinópolis. Este museo dedicado al gigantismo tiene como protagonista, como no podría ser de otra manera, a Turiasaurus riodevensis, el Gigante Europeo encontrado en este municipio en el año 2003 por los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, del que se conoce más del 40 % del esqueleto y que representa uno de los hallazgos paleontológicos más importantes realizados en la provincia de Teruel.


Este nuevo centro de Territorio Dinópolis se ubica en la localidad turolense de Riodeva, municipio donde se encontró en 2003 el dinosaurio más grande de Europa descrito hasta el momento: Turiasaurus riodevensis.

Además, este centro, al igual que el resto de las sedes de Territorio Dinópolis, cuenta con su propia mascota “Riox”, un simpático dinosaurio carnívoro.

Entre los contenidos de este centro, desarrollados e implementados por la Fundación Dinópolis, destaca una espectacular reproducción, a tamaño natural, de la mitad anterior del esqueleto de Turiasaurus (incluyendo la de su cráneo, recientemente presentada). Está acompañada de réplicas de huesos de dinosaurios procedentes de algunos de los más de 50 yacimientos encontrados en Riodeva: diplodócidos, estegosáuridos, ornitópodos y dinosaurios carnívoros. Asimismo, los visitantes que se acerquen a conocer “Titania” podrán apreciar el aspecto en vida de esos dinosaurios, mediante reconstrucciones realistas a escala 1:10, así como el de la cabeza de Turiasaurus (a tamaño natural). Además, en la visita a este centro se puede conocer, a partir de las rocas y estratos de Riodeva, cómo era su entorno hace 150 millones de años.

Este centro, que cuenta con más de 600 metros cuadrados de parte expositiva, ha supuesto una inversión total de 1.091.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Riodeva a través del Fondo de Inversiones para Teruel (FITE), de los que 450.000 euros, corresponden a la parte de contenidos museísticos del centro.

TERRITORIO DINÓPOLIS.

Territorio Dinópolis combina ciencia y ocio permitiendo al visitante vivir de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios y, en general, explorar la Historia de la Tierra y de la Vida a través de los hallazgos paleontológicos.

Este complejo paleontológico está formado por un centro principal, Dinópolis, ubicado en Teruel. Un parque que cuenta con un espectacular Museo Paleontológico compuesto con más de 500 piezas entre réplicas y originales, así como con una importante parte lúdica formada por “El Viaje en el Tiempo”, “El Último Minuto, espectáculos de animación, como el del temido T-rex, el cine 3D que cuenta con una nueva película “White Tiron”, el simulador virtual 4D “Terra Colossus”, la Paleosenda y muchas cosas más. Además de Dinópolis Teruel, Territorio Dinópolis está formado por otros seis centros ubicados en distintas localidades de su provincia, donde se han encontrado diferentes hallazgos paleontológicos de relevancia. Por ello, en este territorio tan singular, se pueden visitar Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en la localidad de Albarracín y, a partir de hoy, “Titania” en la localidad de Riodeva.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí