Busch Gardens Tampa Bay inaugura centro de cuidado animal.
Publicada el 23 enero 2012 18:36:00
Archivado en noticias de Busch Gardens del año 2012

TAMPA, EE.UU., Enero 23, 2012 – Busch Gardens inauguró hoy su nuevo Centro de Cuidado Animal y dio la bienvenida a los visitantes del parque para que observen muy de cerca y hasta sean parte en la experiencia de cuidado animal en las nuevas instalaciones. Desde los procedimientos de nutrición, diferentes tratamientos, rayos X hasta cirugías, la mayor parte de los cuidados veterinarios de Busch Gardens serán realizados a la vista de los visitantes en estas nuevas instalaciones de vanguardia.


Los visitantes pueden observar muy de cerca cómo trabajan los veterinarios del parque para cuidar a sus habitantes

“Estamos orgullosos de los cuidados que les damos a nuestros animales”, dijo Mike Boos, vicepresidente de las operaciones zoológicas. “Apreciamos la oportunidad de compartir nuestro trabajo con los visitantes y poder continuar con nuestra misión de educar a los visitantes y conectarlos con los animales y el mundo natural. Ninguna otra instalación zoológica puede ofrecer una experiencia única de encuentros cercanos como lo hará ésta.”

Los principales componentes de esta nueva instalación incluyen un centro de nutrición, salas de tratamiento, un laboratorio clínico y uno de actividad interactiva para diagnóstico. El centro de nutrición estará equipado con una cocina similar a las que se usan en un estudio para programas de cocina de la televisión. Varias veces al día, los educadores harán demostraciones de cómo se planean y preparan las dietas para los animales. Los invitados hasta tendrán la oportunidad de asistirlos en la preparación y distribución de la gran gama de alimentos que el parque proporciona a sus animales, desde frutas y vegetales hasta grillos y gusanos. Las demostraciones de nutrición se llevarán a cabo en horarios programados cada día.

El centro de tratamiento permitirá a los visitantes observar cómo los veterinarios especializados de Busch Gardens realizan revisiones preventivas, tratamientos y hasta cirugías en los animales. Los visitantes podrán ver lo que ocurre en las salas a través de paredes de vidrio. Las instalaciones de audio permitirán a los visitantes hablar con los veterinarios que están trabajando detrás de esas paredes. Las cámaras colocadas sobre la mesa de examinación transmitirán la imagen a las pantallas colocadas a la vista de los visitantes. Durante los tratamientos y cirugías, los educadores zoológicos también estarán disponibles para hablar acerca de lo que está sucediendo. Debido a que es un centro en operaciones, los procedimientos variarán diariamente y no se llevarán a cabo durante todas las horas del funcionamiento del parque, ya que también hay trabajo de campo, trabajo de oficina y otros proyectos que requieren tiempo y atención de los veterinarios. Los programas diarios están sujetos a cambio.

En el laboratorio clínico, el personal realizará exámenes en muestras recolectadas de los animales, tal como sangre, orina y heces, usando el mismo tipo de equipo de laboratorio que se usa en los hospitales para humanos y clínicas veterinarias. Una cámara conectada al microscopio del laboratorio permitirá a los visitantes ver exactamente lo mismo que está viendo en el microscopio el personal que realiza los exámenes.

Los visitantes también pueden participar en un ejercicio de diagnóstico, escaneando una tarjeta interactiva de actividades en varias estaciones para seguir a un animal desde el diagnóstico, al tratamiento, a las muestras de sangre y el trabajo de laboratorio, hasta el resultado final.

Adicionalmente a los lugares donde los visitantes pueden observar, las nuevas instalaciones también incluyen salas de recuperación y espera para los animales y oficinas de los veterinarios. El nuevo Centro de Cuidado Animal, de casi 1.500 metros cuadrados, está ubicado donde antes estaba la exhibición de los rinocerontes en el área Nairobi del parque. El anterior Centro de Cuidado Animal estaba detrás de los bastidores.

Busch Gardens y su compañía matriz SeaWorld Parks & Entertainment son líderes mundiales en el cuidado animal, cuidando a más de 60.000 animales, una de las colecciones zoológicas más grandes del mundo. Busch Gardens Tampa brinda cuidados a más de 2.000 animales que representan a 307 especies.

Examen de ultrasonido al gibón de mejillas blancas. El Dr.Pete Black, veterinario senior de Busch Gardens, consulta a la Dra.Cathy Lynch-Buckhorn, vicepresidente asociada de salud femenina y profesora de ginecología y obstetricia en el Morsani College of Medicine de Florida del Sur.

El Dr.Alex Cole, veterinario senior, realizando una sutura en el ojo ulcerado de una rana.

Mary Port, técnica veterinaria senior, trabajando con el Dr.Pete Black, veterinario senior, en los preparativos de un oso hormiguero para su examen cardiológico.

El Dr.Pete Back realizando la limpieza dental, como procedimiento de rutina anual, a un muntíaco.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Busch Gardens del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Busch Gardens que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí