Terra Natura Benidorm vive una explosión de nacimientos con la llegada de tres nuevas crías.
Publicada el 05 julio 2012 13:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha vivido durante esta semana una explosión de nacimientos. Barasinghas (Rucervus duvaucelli), titíes pigmeo (Callithrix pygmaea) y gamos (Dama dama) han tenido crías en el complejo. Los tres nacimientos han coincido en el tiempo debido a que estas especies son estacionales, por lo que suelen tener a sus crías en los periodos reproductores.



Los tres partos se han producido con total normalidad y de manera natural, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los expertos del complejo. En estos momentos, la barasingha y la hembra de gamo se muestran muy protectoras con sus respectivas crías y tienden a esconderlas durante el día, acercándose a ellas únicamente para amamantarlas.

Dentro de unas semanas, abandonarán esta pauta y los pequeños ejemplares serán capaces de seguir al grupo y unirse a él. Mientras tanto, el resto de miembros del grupo se aproximan a las crías para olerlas y así reconocerlas como parte del grupo. En el caso del titi pigmeo, la fase de crianza varía considerablemente y son los propios miembros del grupo de manera conjunta los que se encargan de cuidar a la nueva cría y trasportarla entre los árboles.

Al nacer la cría de barasingha pesa en torno a los tres kilos mientras que en el caso de los gamos ese peso se reduce a los dos kilos y medio aproximadamente. Los titíes pigmeo apenas consiguen pesar unos gramos cuando nacen. De hecho, las crías de este primate miden menos que un pulgar humano. Actualmente, Terra Natura Benidorm cuenta con 12 barasinghas, de las cuales 10 han nacido en el parque, 12 gamos y 11 titíes pigmeo.


Como curiosidad, la barasingha debe su nombre a los cuernos con 12 puntas que tienen los machos. Este tipo de ciervo habita en terrenos pantanosos y llanuras de la India. Como muchos cérvidos, los machos durante la época de celo braman e intentan reunir un harén de hembras con el fin de reproducirse. Es una especie que se encuentra catalogada como vulnerable. Por otra parte, los gamos poseen dimorfismo sexual, ya que los machos son los únicos que tienen las astas inclinadas hacia atrás, tres candiles y una zona palmeada.

El titi pigmeo está considerado como el primate más pequeño de Américo. En la edad adulta alcanzan como máximo los 18 centímetros y están dotados de una cola no prensil. En la actualidad, las poblaciones silvestres de este primate están seriamente amenazadas debido a la desaparición de los bosques que habitan y el tráfico ilegal como mascotas. La conservación de los primates resulta esencial para mantener la estructura dinámica de los ecosistemas tropicales.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí