Rituales tradicionales senegaleses amenizarán las noches de julio y agosto en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 02 julio 2012 13:22:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2012

Auténticos y tradicionales bailes africanos que muestran reales ritos ancestrales son los protagonistas en el parque al anochecer. Cae la noche en Bioparc Fuengirola. Un grupo senegalés, compuesto por siete integrantes, se prepara para hacer partícipe de su cultura y de las tradiciones más antiguas a un público que, desde el comienzo, queda impresionado por su puesta en escena.




El sonido de la Kora en directo, un instrumento musical sagrado, envuelve a los presentes en un ambiente mágico y les traslada a la más profunda áfrica. Este peculiar instrumento conserva la esencia de la cultura africana y es la encargada de trasmitir las noticias. La calabaza con la que está construida simboliza el mundo, su mástil la fe y las cuerdas representan el camino de la vida.

A partir de este momento, coreografías impresionantes, llenas de ritmo y color cuentan historias de África. Una de las historias más emotivas es la del ritual en el que el niño se convierte en hombre, ceremonia a la que le sigue una gran fiesta con las denominadas danzas SURUBA. Otra representación es la del KUMPO o espíritu de la cosecha, que muestra los bailes tradicionales con los que se pide a estos espíritus que lleguen las lluvias.

Además, a través del grupo senegalés el público conocerá por qué los tambores han sido el alma de la creación musical en África, y, como gracias a ellos y a generaciones de músicos, poetas y hombres comunes, la historia de África ha permanecido viva en la memoria.


Aparte de los espectáculos de danzas africanas, para este verano Bioparc Fuengirola ofrece un recorrido por las selvas tropicales a la caída de la noche, donde tigres de Sumatra, Tapires Malayos o Hipopótamos pigmeos sorprenderán a los visitantes en el claro oscuro del bosque. Tras el recorrido nocturno, una cena especial a la luz de las velas en mitad de esta jungla tropical y, para finalizar, un espectáculo de música y danza africana. Un plan más que apetecible y una singular alternativa a las cálidas noches del verano de la Costa del Sol.

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el parque fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor del Bioparc Fuengirola en la preservación del mundo natural.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí