“Vive una noche mágica”, en Teleférico Benalmádena.
Publicada el 29 junio 2012 17:32:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2012

Benalmádena, 29.06.2012. Exhibiciones de aves rapaces, exhibiciones ecuestres, planetario al aire libre y senderismo nocturno son el eje central de “Vive una noche mágica”, la excepcional propuesta de ocio que el Teleférico Benalmádena ha preparado para este verano y que comenzará el próximo 1 de julio.




Este programa, que se desarrollará hasta el 31 de agosto, comenzará a partir de las 19:00 horas y permitirá al visitante disfrutar de las instalaciones y actividades del Teleférico Benalmádena hasta las 00:00 horas.

La propuesta comienza en la estación de salida del Teleférico Benalmádena que permite acceder a las cabinas e iniciar un viaje que posibilita contemplar un paisaje único del litoral costasoleño. El recorrido finaliza en la cima del monte Calamorro, situado a cerca de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Ya en la cima se podrá disfrutar de las exhibiciones y actividades. En las exhibiciones de aves rapaces, que tendrán lugar todos los días a las 19:30 horas, se podrán ver especies emblemáticas como halcones, águilas, búhos y buitres, con espectaculares vuelos en un escenario natural de singular belleza y un mensaje medioambiental del destacado papel de las rapaces en la naturaleza y el peligro de extinción que corren hoy en día muchas especies. Estas exhibiciones permitirán al visitante conocer el arte de la cetrería, el arte de caza con aves rapaces declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, expertos jinetes acercarán a los visitantes al apasionante mundo del caballo mediante las espectaculares exhibiciones ecuestres, que se realizarán los martes, jueves, sábados y domingos a las 20:30 horas.

El planetario al aire libre, que se realizará los lunes, miércoles y viernes a las 22:00 horas, permitirá explorar el cielo de la Costa del Sol. Expertos del Aula del Cielo con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía dirigirán este programa con el objeto de que se pueda observar el cielo en la noche mediterránea desde la cima del monte Calamorro.

Por su parte, las rutas guiadas de senderismo nocturno, de 90 minutos de duración, permitirá a los participantes conocer la flora y la fauna del lugar a través de caminos delimitados y deleitarse con un paisaje nocturno único. Se realizarán, con reserva previa, los sábados y domingos, a las 21:30 horas.

Asimismo, se ha diseñado una oferta sin par -por solo 22 euros para adultos y 17 euros para niños de 3 a 9 años- que incluye la visita al Teleférico Benalmádena a partir de las 19:00 horas, las actividades programadas y la cena. Se podrá elegir entre un menú de hamburguesa, patatas y bebida o dos maxi tapas con bebida.

Esta oferta estival es el colofón a una jornada de actividades y exhibiciones. Por la mañana, habrá diariamente, a las 13:30 horas, exhibición de aves rapaces. Los martes, jueves, sábados y domingos, a las 12:30 horas, habrá doma de caballos.
Durante los meses de julio y agosto, el parque abrirá a las 11:00 horas y permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta las 00:00 horas.


Horarios de actividades y exhibiciones del Teleférico Benalmádena

Meses de Julio y agosto 2012

Horario de apertura del Teleférico Benalmádena: 11:00-00:00 horas.
Doma de caballos: 12:30 horas. Martes, jueves, sábado y domingo.
Exhibición de Aves rapaces: 13:30 y 19:30. De lunes a domingo.
Exhibición Ecuestre: 20:30 horas. Martes, jueves, sábado y domingo.
Planetario al aire libre: 22:00 horas. Lunes, miércoles y viernes.
Senderismo nocturno (previa reserva): 21:30 horas. Sábado y domingo.

Todas las actividades y exhibiciones podrán ser suspendidas o su contenido modificado sin previo aviso debido a las condiciones meteorológicas.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí