La cría de gibón de manos blancas de Terra Natura Benidorm empieza a emanciparse.
Publicada el 20 enero 2012 13:38:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

El pequeño Pau ya ha empezado a emanciparse de su madre. La cría de gibón de manos blancas (Hylobates lar) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, que nació el pasado mes de septiembre, ha comenzado a separarse de su madre durante breves espacios de tiempo y ya se desplaza por los árboles de su instalación sin la supervisión y ayuda de su progenitora. Aunque ha completado los primeros pasos de esta etapa aun le falta adquirir confianza e independizarse más.



A PESAR DE SU CORTA EDAD PAU YA COMIENZA A SOLTARSE DE SU MADRE Y A EXPLORAR SU NUEVO ENTORNO

En esta especie las crías suelen estar unidas a la madre hasta que concluye la fase de destete que, en ocasiones, suele coincidir con el nacimiento de otra cría o sucede una vez que transcurren dos años aproximadamente. Sin embargo, en el caso de Pau parece ser que esta etapa se ha adelantado. El proceso de emancipación de los gibones blancos tarda en desarrollarse durante varios meses, en los que la cría pasa de soltarse de la madre unos minutos al día hasta estar varias horas sin acercarse siquiera a ella.


A pesar de este cambio en el comportamiento de la cría, su madre mantiene la misma actitud protectora que desde el principio. Es el pequeño ejemplar el que muestra cada día más su curiosidad por el entorno y tiende a soltarse de la hembra. La relación con el padre ya es otra cosa. La indiferencia ha marcado desde el inicio su relación con la cría, aunque ahora ha cambiado. El padre demuestra curiosidad por la cría y trata de arrancársela de los brazos de su pareja mientras que ésta se encuentra en ellos.

La cría de Terra Natura Benidorm se suelta completamente de la madre para alcanzar ramas u otros objetos fuera de su alcance cuando el núcleo familiar se encuentra absolutamente tranquilo. Ante la más mínima amenaza o cambio en el ambiente, la cría vuelve de manera automática e instintiva a los brazos protectores de la madre de un solo salto.


Pau aun se alimenta de la leche materna, aunque ha comenzado a tomar alimento sólido en forma de fruta o verdura. A medida que pasen los días, esa proporción de alimento sólido aumentará hasta que paulatinamente disminuya el consumo de leche.

Cuando cumpla los dos años de edad dejará totalmente de tomar leche materna y será a los ocho años cuando alcance su madurez sexual y pueda reproducirse. Una de las principales curiosidades de esta especie es que emiten vocalizaciones para anunciar a otros grupos de gibones donde están los límites de su territorio.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El nacimiento de un marabú, hito europeo en Terra Natura Murcia
Terra Natura Murcia ha registrado esta semana el nacimiento de un polluelo de marabú, que amplía a cinco los ejemplares que habitan en el parque. Se trata de un hito europeo pues esta especie protegida solo se ha reproducido en tres ubicaciones en todo el continente europeo.

Terra Natura reivindica el papel de las abejas dentro de la biodiversidad en el Día de la Tierra
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm va a reivindicar el papel de las abejas como agentes que contribuyen al fomento de la biodiversidad coincidiendo con el Día de la Tierra que se celebra este domingo 22 de abril.

Nace una cría de chimpancé a la vista del público en Bioparc Valencia
Se trata de un importante nacimiento a nivel internacional pues esta primera cría ha llegado justo cuando se cumplen 3 años de la creación del grupo reproductor de esta subespecie en peligro de extinción, Pan troglodytes verus, prioritaria en el programa europeo de conservación.

Soul Docks este domingo en directo en la plaza exterior de Bioparc Valencia
Concierto gratuito en la terraza de Bioparc Café a las 12,30h este domingo 22 de abril para disfrutar en familia y con amigos con versiones de “clásicos” de Soul, Blues y Rock.

El Poble Espanyol estrena espacios interactivos multimedia para descubrir sus tradiciones y cultura
Los nuevos equipamientos han supuesto una inversión de 2,3 millones de Euros. El máximo exponente de la renovación es el llamado espacio “Fiesta”, un viaje audiovisual a las grandes tradiciones culturales de nuestro país.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí