Bioparc Valencia recibe una hembra de la cigüeña más alta y colorida que existe.
Publicada el 22 junio 2012 16:32:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

Bioparc Valencia ha añadido una nota de color en la fiel recreación de la sabana africana, con la llegada de una hembra de jabirú. Se puede contemplar junto al macho que ya habitaba en Bioparc. La nueva pareja de estas espectaculares cigüeñas de vistoso plumaje y policromado pico, llama la atención de los visitantes.





Viernes, 22 de junio de 2012.- Este mes una hembra adulta de jabirú africano ha llegado a Bioparc Valencia procedente de Bioparc Fuengirola. El jabirú africano (Ephippiorhynchus senegalensis) es una impresionante cigüeña típica de los humedales sub-saharianos. Está considerada la más alta de las cigüeñas, aunque no la más pesada; este récord lo ostenta el Marabú, también residente en BIOPARC Valencia.


Este ave es fácilmente reconocible por ser la cigüeña más colorida, gracias a su atractivo plumaje de color blanco y negro y el colorido pico negro y rojo con carúnculas amarillas, que hacen del gran Jabirú africano una de las cigüeñas más bellas que existen en el mundo.

Machos y hembras se distinguen fácilmente; las hembras son de menor tamaño y presentan el iris del ojo amarillo brillante, mientras que en los machos es de color castaño y presentan dos pequeñas carúnculas amarillas colgando bajo la base del pico. Ambos sexos tienen una llamativa almohadilla de piel amarilla sobre la base del gran pico, que recuerda a una silla de montar inglesa y les ha valido el nombre de cigüeña de pico ensillado.


Los jabirús son muy territoriales, pero en principio el proceso de introducción está siendo muy positivo. El macho “Jabi” (de “Jabirú”), durante mucho tiempo dueño y señor de la sabana valenciana tolera la proximidad de la hembra “Pipi” (de “Ephippiorhynchus”), quien le sigue por su amplio recinto a una prudencial distancia de metro y medio. Ésta es la distancia que alcanzan estas cigüeñas con el pico y cuello estirado, y delimita ahora un invisible perímetro de seguridad. No obstante, todo parece indicar que va a haber buena sintonía entre ellos.

En BIOPARC Valencia los jabirús viven en la zona de la sabana, un espectacular recinto multiespecie de una hectárea en el que conviven con jirafas, antílopes y otras aves: grullas coronadas, ibis sagrados y anátidas. Debido a sus hábitos semiacuáticos, les gusta estar cerca de la ría de la sabana, frente al “lodge”. Su presencia contribuye a representar el ecosistema de la sabana etiópica y su impresionante biodiversidad.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí