Fundación Damm y Fundación Bioparc se unen para realizar proyectos de Conservación en la naturaleza.
Publicada el 07 junio 2012 15:52:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

Valencia, jueves 7 de junio.- Hoy dos Fundaciones de ámbitos muy distintos han firmado un Convenio de Colaboración con el objetivo de preservar el medio ambiente. La Fundación Damm amplía sus actuaciones y va a colaborar económicamente en el desarrollo de las actividades en las que participa la Fundación BIOPARC. En la firma de este convenio han estado presentes Sr. Ramón Agenjo, Director de la Fundación Damm y Sr. Francesc Pladellorens, Director Comercial de Hostelería para la zona de Valencia y por parte de la Fundación Bioparc, Sr. Gonzalo Fernández Hoyo, Secretario y Sr. Luís Ángel Martínez Juez, Patrono y Director General de Bioparc Valencia.

La Fundación Damm participa en proyectos deportivos, culturales y sociales y con este acuerdo abre una vía de colaboración en el área de la concienciación y conservación de la naturaleza a través de las acciones que desarrolla la Fundación BIOPARC en todo el mundo.

La mañana ha comenzado con un agradable paseo por Bioparc Valencia, donde se ha podido comprobar la calidad de las instalaciones y la sorprendente recreación de los diferentes hábitats africanos. Ramón Agenjo ha expresado su satisfacción y ha comentado que “para la Fundación es un orgullo poder colaborar con la Fundación BIOPARC, ya que para Damm el respeto por el medioambiente es uno de los pilares fundamentales en la misión de la empresa y en sus más de 136 años de historia ha invertido muchos recursos en reducir el impacto de la actividad industrial en el medioambiente, consiguiendo resultados muy satisfactorios en el ahorro de energía y recursos naturales.”


La Fundación Damm se constituyó el 20 de junio del 2001 y nació con una finalidad muy clara: dotar de contenido y dar servicio a la relación que, desde hace casi 60 años, la empresa Damm mantiene con su club de futbol, el Club de Futbol Damm. Para completar esta labor, se extendió la actividad de la fundación a otras entidades, deportivas, sociales y culturales como el Palau de la Música Catalana, el Teatro Real de Madrid, el Banc dels Aliments, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Federació Catalana de Futbol, el Festival de la Infancia, Fundació MACBA y muchas otras iniciativas de distinta envergadura, como actualmente la Fundación BIOPARC. Las iniciativas que llevan a cabo son completamente altruistas y esto les permite reforzar su compromiso con la sociedad y el país, trabajando con ilusión, esfuerzo, entrega y compañerismo.


Ahora, con este acuerdo, la Fundacion Damm abre por primera vez su ámbito de actuación a áreas tan estratégicas para el futuro del planeta como la conservación y la concienciación en conductas responsables con el Medio ambiente, tanto en el ámbito más próximo como en el más lejano.

Fundación BIOPARC, promovida por BIOPARC Fuengirola y BIOPARC Valencia tiene como objetivo desarrollar proyectos de conservación “in situ”. El pasado 10 de mayo, la Fundación BIOPARC celebraba en BIOPARC Valencia el primer acto público y contaba con la presencia de la ilustre etóloga y primatóloga británica Jane Goodall, quien públicamente elogió el parque otorgándole la “máxima calificación”.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí