Las únicas hembras de Manatí españolas regresan al ecosistema de La Jungla.
Publicada el 18 enero 2012 18:20:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012

Fiona y Escarola han regresado hoy al Ecosistema de la Jungla en Faunia, el parque temático de la Naturaleza. Tras permanecer seis meses en cuarentena, ante la falta de afinidad de la madre hacia la recién nacida, se ha conseguido reafirmar el vínculo materno-filial. Un instinto que, esta mañana, durante su adaptación al medio, se ha traducido en abrazos, sonidos entre ambas y la protección constante hacia la cría.




Después de un complicado período de maternidad, estos mamíferos marinos han sido reintroducidos nuevamente en su hábitat de Faunia.

La historia de estas dos manatíes antillanas, únicos ejemplares existentes en España, se remonta al pasado mes de julio, cuando Escarola viene al mundo por parto natural, con un peso de 19,200 kilogramos y algo más de un metro de longitud. El alumbramiento fue bien hasta que, a los pocos días, Fiona, la madre, comienza a mostrar síntomas de inapetencia y falta de apego a la recién nacida centrando su instinto maternal en su primer hijo, Lluma, nacido dos años antes.


Para evitar esta situación, se decide aislar a madre e hija en un mismo espacio y comienza un largo y complejo tratamiento veterinario centrado en estabilizar el estado hormonal de la madre y afianzar los instintos materno-filiales. Han sido seis meses repletos de altibajos hasta que, finalmente, el estado de ambas se estabilizó hace unas semanas. Una situación que ha hecho posible su readaptación al entorno, esta mañana.

Estos mamíferos marinos, únicos en España e incluidos en las EEP (European Endangered Species Programme), han logrado reproducirse en cautividad, por primera vez, en nuestro país.

Actualmente, Faunia cuenta con dos hembras y tres machos. Nuestra pareja, Sherk y Fiona, son padres de Lluma, la primera cría de manatí antillana española nacida en 2009, y de Escarola, su hermana, que vino al mundo el pasado mes de julio.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí