Alberto Contador encabezars el paseo solidario Penguin Madrid a favor del deporte y la discapacidad.
Publicada el 25 mayo 2012 10:40:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012

Faunia, parque temático de la Naturaleza, calienta de nuevo motores con Penguin Madrid. A golpe de pedal, el próximo 28 de mayo, Alberto Contador apadrinará un acto de calle, a favor del pingüino solidario de FEAPS Madrid, instalado en Cuesta Moyano (esquina Alfonso XII).
Por el “acceso al deporte de personas con discapacidad intelectual”, Alberto Contador encabezará un recorrido simbólico en bici, acompañado de miembros de la Asociación de Pinto y personal de apoyo.


• El ciclista realizará un trayecto simbólico en bici, acompañado de integrantes de FEAPS Madrid. El circuito partirá del Paseo del Prado con Claudio Moyano, a las 18 horas.

• El pingüino solidario, apadrinado por Contador, representa al proyecto "No me dejes fuera", de FEAPS Madrid, para garantizar el acceso al deporte, el ocio y la cultura de personas con discapacidad intelectual.


El trayecto, que se iniciará a las 18 horas, partirá de Paseo del Prado y finalizará en el pingüino emplazado en Claudio Moyano, donde el ciclista de Pinto se retratará junto a “pelotón” deportivo y la autora del diseño del pingüino, Carolina Machín (Táneke); y responsables de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual y FAUNIA, organizador de la iniciativa.

A continuación, Contador explicará a los medios de comunicación su vinculación al proyecto "No me dejes fuera" con el que se fomenta el acceso al deporte, el ocio y la cultura de personas con discapacidad intelectual. La totalidad de los fondos obtenidos, vía SMS (enviando FEAPS1 al 28011), se destinarán íntegramente a este fin social.

Fotografía del pingüino apadrinado por el ciclista:
A beneficio de: FEAPS MADRID (deporte, ocio y cultura en personas con discapacidad intelectual)
Diseñado por: Carolina Machín (Táneke).
Localización: Calle Claudio Moyano, esquina Alfonso XII.

Donación popular

La participación solidaria del público en causas benéficas de Penguin Madrid se puede realizar, a pie de calle, mediante la palabra clave que se indica en cada una de las placas inscriptivas que aparecen en los 10 pingüinos solidarios repartidos por Madrid.
Otras formas de participación, por transferencia bancaria 0131 8933 3127 3900 0389 (www.penguinmadrid.es ), patrocinio y subasta pública, en el mes de septiembre.

Penguin Madrid es un evento solidario, organizado por Faunia, que traslada a las calles de la capital diferentes proyectos relacionados con la infancia y la discapacidad, a través de 20 figuras gigantes, bajo la apariencia de un pingüino rey, animal emblemático de Faunia.

Más información: http://www.penguinmadrid.es

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí