Penguin Madrid llega a las calles de la capital con arte hecho solidaridad.
Publicada el 14 mayo 2012 15:41:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012

A partir de esta noche y hasta el próximo mes de agosto, FAUNIA, parque temático de la naturaleza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha un campaña solidaria abierta a la participación del público a través de 20 figuras gigantes, bajo la apariencia de un pingüino rey -animal emblemático de Faunia- convertidas en auténticas obras de arte.




• A partir de mañana, se expondrán en diez céntricas localizaciones.

• Cada una de las diez figuras gigantes representará una causa social relacionada con la infancia y la discapacidad, apadrinada por un personaje famoso y bajo el diseño de artistas españoles.

• El público podrá participar con donaciones, a pie de calle, mediante un SMS identificativo y vía online, a través de www.penguinmadrid.es


Proyectos sociales bajo las siglas de FEAPS Madrid, Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid que engloba a cerca de un centenar de colectivos; Fundación Ronald McDonald, cuyo objetivo principal es el asesoramiento y financiación para el mantenimiento de las denominadas casas “hogar fuera del hogar” que dan alojamiento a familias, en casos de enfermedades de larga duración; Fundación Make a Wish Spain, dedicada a hacer realidad los deseos de niños, de entre 2 y 18 años, que padecen afecciones médicas que ponen en peligro sus vidas; Fundación Padre Garralda, cuyas acciones van encaminadas a niños, madres sin recursos, drogodependientes y proyectos en centros penitenciarios; Asion, Asociación de padres de niños con cáncer que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños y de las familias o la Fundación Juan XXIII, dedicad a la integración socio-laboral de personas adultas con discapacidad intelectual componen esta primera fase de Penguin Madrid a la que, en el mes de junio, se sumarán otros proyectos benéficos.


Arte hecho solidaridad
Cada uno de los pingüinos rey de 2,15 metros, está avalado por el diseño de reconocidos artistas españoles que contribuirán a cada causa dotando de un gran valor artístico a la subasta pública de los mismos, en el mes de septiembre.

Un colorido artístico bajo la firma diseñadores y artistas de la talla de Ángel Schlesser, Alberto Corazón, Devota&Lomba, Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Carolina Machín, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Pascua Ortega, Ouka Leele o grafiteros como Okuda.

Famosos comprometidos
Cada pingüino cuenta además con el apadrinamiento de personajes de la vida pública con un vínculo especial a cada una de las fundaciones. Entre ellos, madrinas de lujo como Simoneta Gómez-Acebo, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Juanma López Iturriaga, Alberto Contador, Lola Herrera, Pedro García, Edurne, Luis Pérez-Sala o la concejala del distrito de Vicálvaro, Carmen Torralba, madrina de honor de Penguin Madrid.

Formas de colaboración
A través de Penguin Madrid lo que se pretende es la concienciación social y participación del público vía SMS, mediante una palabra clave que aparecerá en la placa inscriptiva de cada figura; donación vía web, en www.penguinmadrid.es y una última forma de recaudación, que tendrá lugar, en el mes de septiembre, con la subasta pública de estas obras de arte solidarias.


LOCALIZACIONES PENGUIN MADRID

1.FEAPS-infancia con discapacidad intelectual:
Diseño: Joaquín Torres y Rafael Llamazares.
Madrina: Anne Igartiburu.
Localización: Plaza Murillo (junto las Cuatro Fuentes).

2.FEAPS-empleo discapacidad intelectual:
Diseño: Francis Montesinos.
Madrina: Edurne.
Localización: Plaza Chueca (se instalará a lo largo de la semana).

3.FEAPS-autismo:
Diseño: Ángel Schlesser.
Padrino: Pedro García Aguado.
Localización: Plaza de la Independencia, 7 (frente entrada parque Retiro).

4.FEAPS-deporte discapacidad intelectual:
Diseño: Carolina Machín.
Padrino: Alberto Contador.
Localización: Calle Claudio Moyano, esquina Alfonso XII (inmediaciones Retiro).

5.FEAPS-educación discapacidad intelectual:
Diseño: Devota&Lomba.
Madrina: Lola Herrera.
Localización: Plaza Sánchez Bustillo (Reina Sofía).

6.Fundación Ronald McDonald:
Diseño: Victorio y Lucchino.
Padrino: Millán Salcedo.
Localización: Alberto Aguilera-esquina Princesa (se instalará a lo largo de la semana).

7.Padre Garralda-Horizontes abiertos:
Diseño: Pascua Otega.
Madrina: Simoneta Gómez-Acebo.
Localización: Avenida Menéndez Pelayo, 10, puerta Ibiza (parque Retiro).

8.Fundación Make a wish Spain:
Diseño: Alberto Corazón.
Padrino: Luis Pérez Sala.
Localización: Madrid Río (explanada Príncipe Pío).

9.Asion:
Diseño: Ouka Leele.
Padrino: Juanma López Iturriaga.
Localización: Madrid Río (parque Arganzuela).

10.Fundación Juan XXIII:
Diseño: Okuda.
Madrina: Carmen Torralba, concejala presidenta distrito Vicálvaro.
Localización: Parque Valdebernardo, junto Faunia (Vicálvaro).

http://www.penguinmadrid.es

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí