Ayer Bioparc Valencia celebró el Día Mundial de las Aves Migratorias.
Publicada el 14 mayo 2012 08:59:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

El número de aves migratorias ha disminuido en los últimos años en la Comunidad Valenciana y en plena temporada de migración de aves, Bioparc ha realizado actividades para concienciar sobre las principales amenazas a las que se enfrentan. Bioparc Valencia se ha convertido en un espacio de ocio habitual para los valencianos pero, además, cumple una importante labor social con acciones destinadas a concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.



Las poblaciones de aves migratorias son especialmente sensibles a la utilización del suelo y los estudios revelan que ésta es su principal amenaza. Las aves migratorias disfrutan de una perspectiva única de la Tierra, ya que cada año sobrevuelan miles de kilómetros a través de continentes enteros, lo que les permite detectar los dramáticos cambios que actualmente afectan a muchos de los ecosistemas de nuestro planeta.

Esta época del año es el inicio de los ciclos migratorios que realizan las aves. Los espacios naturales de la Comunidad Valenciana son importantes refugios de paso o estancias durante meses de millones de aves que cruzarán el Mediterráneo para quedarse o seguir viaje hacia el norte de Europa.


Cada año se celebra, el segundo fin de semana de mayo, el Día Mundial de las Aves Migratorias y como es habitual Bioparc apoya estas efemérides con una programación especial. Esta mañana muchos niños y niñas has disfrutado de talleres, mesas de muestras, gincanas, y otras actividades lúdico-formativas. Estas acciones favorecen el conocimiento de toda la familia y especialmente de los más pequeños hacia estos animales y este es el primer paso para que se interesen por su supervicencia.

El número de aves migratorias ha disminuido en los últimos años debido a los cambios realizados en la utilización de los espacios naturales. Existen numerosas alteraciones en el uso del suelo y manejo de la tierra por parte del ser humano que tienen un impacto importante sobre los recursos naturales, incluyendo agua, suelo, nutrientes, plantas y animales. La conversión de áreas naturales en tierras agrícolas, la construcción de edificios, carreteras y presas, o la deforestación son sólo algunos ejemplos de ello.

Desde Bioparc Valencia se llevan a cabo estas actividades para todos los visitantes, puesto que solo desde una apuesta por la conservación del entorno en los colectivos humanos es posible vislumbrar un futuro optimista para estas especies.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Sendaviva vivirá cuatro días de diversión y buen tiempo en el puente de mayo
Sendaviva, el parque navarro de Aventura y Diversión para toda la familia, abrirá sus puertas cuatro días seguidos durante el puente del 1 de mayo (festividad del Día del Trabajo), desde el próximo sábado (28 de abril) hasta el martes 1 de mayo.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc de esta primavera será el 13 de mayo
Esta será la 12ª edición en que la plaza exterior del parque valenciano se convierte en punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal y, en concreto, con los perros abandonados que buscan un hogar.

El nacimiento de un marabú, hito europeo en Terra Natura Murcia
Terra Natura Murcia ha registrado esta semana el nacimiento de un polluelo de marabú, que amplía a cinco los ejemplares que habitan en el parque. Se trata de un hito europeo pues esta especie protegida solo se ha reproducido en tres ubicaciones en todo el continente europeo.

Terra Natura reivindica el papel de las abejas dentro de la biodiversidad en el Día de la Tierra
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm va a reivindicar el papel de las abejas como agentes que contribuyen al fomento de la biodiversidad coincidiendo con el Día de la Tierra que se celebra este domingo 22 de abril.

Nace una cría de chimpancé a la vista del público en Bioparc Valencia
Se trata de un importante nacimiento a nivel internacional pues esta primera cría ha llegado justo cuando se cumplen 3 años de la creación del grupo reproductor de esta subespecie en peligro de extinción, Pan troglodytes verus, prioritaria en el programa europeo de conservación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí