Jane Goodall pide a los medios de comunicación que pongan en letras grandes las buenas noticias.
Publicada el 10 mayo 2012 18:03:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

Jueves, 10 de mayo de 2012.- Este jueves 10 de mayo, a las 11,30h de la mañana Jane Goodall inició su recorrido por Bioparc Valencia como primera actividad de su día en Valencia. A lo largo del mismo ha podido ver imágenes de los elefantes bañándose en el lago, de los chimpancés jugando en familia y a los gorilas acercándose a ella e incluso a los hipopótamos descansar bajo el agua.



Jane Goodall en su visita a Bioparc Valencia y en su posterior rueda de prensa ha resaltado la responsabilidad de cada uno de nosotros en la sostenibilidad del planeta. También ha expresado la importancia de observar a los animales para aprender de ellos comportamientos más respetuosos con el entorno.

Aunque el recorrido comenzó antes de lo previsto, se ha detenido y ha contemplado sin prisa cada uno de los hábitats y ha prestado gran atención a las explicaciones del secretario de la Fundación BIOPARC, Gonzalo Fernández Hoyo.

Posteriormente ha tenido lugar la rueda de prensa en la que ha explicado de forma concisa las “razones para la esperanza” que desarrollará en su conferencia esta tarde, sobre las 18:45h, en el anfiteatro de BIOPARC Valencia, al aire libre.

Dichas “razones” son la inteligencia humana, la resistencia de la naturaleza, la fuerza y el entusiasmo de la juventud cuando se hacen conscientes de lo que sucede y, finalmente, el indomable espíritu humano que se resiste ante quienes dicen que “algo no es posible”. Sobre ese inconformismo que permite realizar los sueños, ha hecho una especial mención a BIOPARC VALENCIA. “He disfrutado muy especialmente al ver a los elefantes jugando en el agua, es impresionante lo bien pensadas que están las instalaciones y el diseño que hace posible pasar de un hábitat a otro sin ver al resto de personas que están visitando el parque”.
Ha explicado “lo terrible que es ir por el mundo y ver la deforestación, la escasez de recursos hídricos y los efectos del cambio climático que confunden a muchas especies”; también la desigualdad que provoca que exista en el mundo “pobreza y hambre en un extremo y exceso de consumo en el otro”.


Ha presentado la campaña “Movilízate por la selva” que pretende concienciar a las personas para que reciclen sus teléfonos móviles ya que con este gesto se desarrollan programas educativos y de conservación en la república del Congo, uno de los lugares más perjudicados por la extracción de recursos naturales que se utilizan para la fabricación de esta tecnología. Se ha remitido a la web www.movilizateporlaselva.org para conocer la manera de reciclar los móviles, ya que actualmente solo se recicla un 15%.

Se hizo referencia en varias ocasiones al programa educativo del Instituto Jane Goodall “Roots and shoots” destinado a los más jóvenes pues “si los jóvenes pierden la esperanza más vale que nos demos por vencidos”.

Al terminar la rueda de prensa se le pidió que expresara un deseo o hiciera un ruego a los medios de comunicación, después de agradecerles su labor en la concienciación de la sociedad, les pidió que en lugar de poner las malas noticias en grandes letras algunas veces pusiesen las buenas. Eso ayudaría a mejorar el clima social, “algunas veces tienes que buscar las buenas noticias por el poco tamaño que tienen” y, a todos los demás, nos dijo: “cada uno de nosotros somos importantes con cada una de las decisiones que tomamos, cada día afecta al planeta y está en nuestra mano decidir qué hacemos y cómo lo hacemos”.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí