El próximo 14 de mayo, Faunia acoge la presentación de Penguin Madrid 2012.
Publicada el 10 mayo 2012 11:00:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012

Faunia, el parque temático de la naturaleza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Área de Familia y Servicios Sociales, acoge la puesta de largo de Penguin Madrid. Un proyecto solidario, liderado por Faunia, que trasladará a las calles de Madrid auténticas obras de arte, diseñadas por creadores españoles, bajo la apariencia de pingüinos rey gigantes apadrinados por personajes públicos.

• Faunia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha una campaña solidaria protagonizada por pingüinos gigantes en diferentes puntos de la capital.

• Cada figura simbolizará una causa social apadrinada por un famoso y el diseño de un artista reconocido. Al acto inaugural, que tendrá lugar el 14 de mayo, a partir de las 11 horas, en Faunia, acudirán Fundaciones, padrinos y diseñadores.


En el acto de presentación, que se desarrollará a partir de las 11, 00 horas, en las instalaciones de Naturactiva, en Faunia, se descubrirán los diez primeros pingüinos que componen la primera fase de Penguin Madrid. Entre algunos de los asistentes, estarán diseñadores y artistas de la talla de Francis Montesinos, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Ouka Leele; o madrinas y padrinos de lujo como Simoneta Gómez-Acebo, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Juan Ma López Iturriaga, Alberto Contado o Guillermo y Carla Campra.

El evento inaugural estará presidido por la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Mª Dolores Navarro, el director general de Faunia, José María Díaz; y el director de marketing de Penguin Madrid, José María Guerrero.

Los 10 pingüinos de Penguin Madrid se instalarán la noche del 14 de mayo en céntricas localizaciones de la capital que se darán a conocer en su presentación oficial. La segunda fase de Penguin Madrid se completará, en el mes de junio, con la inauguración de un segundo grupo de estas “obras de arte solidarias” que permanecerán, hasta el próximo 30 de agosto, en puntos neurálgicos de la capital.

Tras la presentación del acto, los representantes de cada causa social procederán al descubrimiento de las 10 figuras gigantes que compondrán Penguin Madrid 2012.


Arte hecho solidaridad en Penguin Madrid

El próximo 14 de mayo se presenta Penguin Madrid 2012. Un proyecto benéfico de calle con el que se pretende acercar a la sociedad diferentes causas solidarias, apadrinadas por personajes famosos, bajo la apariencia de pingüinos gigantes decorados por artistas de reconocido prestigio.

Serán 20 los pingüinos que, a partir del 15 de mayo y hasta el próximo 30 de agosto, se instalarán en céntricas calles de Madrid. Auténticas obras de arte, abiertas a la donación del público mediante códigos SMS asignados a cada pingüino, donaciones vía web (www.penguinmadrid.es ) y una subasta pública de los pingüinos en el mes de septiembre.

Esta acción de calle, liderada por Faunia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y se dará a conocer en dos fases. La primera, a partir del 15 de mayo, con la instalación de 10 pingüinos gigantes en 10 localizaciones destacadas de la capital y, una segunda, en el mes de junio.

Madrid se convertirá así en el escenario solidario de 20 obras de arte con fin social abierto a la participación del público.

Causas Solidarias:
-FEAPS Madrid, Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid. Se recaudarán fondos para proyectos sociales destinados a la integración a través del deporte, el empleo, la educación, la infancia, el voluntariado y el desarrollo integral de las personas con autismo.
-Fundación Ronald McDonald, a favor de la creación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald que se abrirá, en el mes de noviembre, dentro del recinto hospitalario Niño Jesús de Madrid para alojar a familias de niños aquejados de enfermedades de larga duración.
-Make a wish Spain. Hacer realidad las ilusiones de niños gravemente enfermos a través de experiencias fuera de su alcance.
-Feder. Federación Española de Enfermedades Raras, para su programa de atención psicosocial promoviendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida.
-Fundación Padre Garralda, a favor de los hijos de madres reclusas, de 0 a 3 años.
-Fundación Menudos Corazones, ayuda a los niños afectados con cardiopatías congénitas.
-Fundación Asion, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, tiene como objetivo dar cobertura a las necesidades sociales y económicas de las familias de niñ@s y adolescentes enfermos de cáncer.
-Fundación Theodora. Regalar sonrisas a los niños hospitalizados.
-Fundación Juan XXIII, destinada a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante la atención pedagógica, psicosocial y sociolaboral.
-Fundación Emilio Sánchez Vicario. Los fondos recaudados se destinarán a la inclusión a través del tenis a gente con discapacidades diversas.

Diseños:
Cada pingüino de 2,15 metros es una obra de arte en sí misma. En cada uno de los diseños de esta primera fase inaugural participan artistas de la talla de Joaquín Torres, Rafael Llamazares, Victorio y Lucchino, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Carolina Machín, Ouka Leele, Devota & Lomba, Alberto Corazón, Okuda, Ouka Leele o Pascua Ortega a los que se sumarán otros diseños de gran valor en la segunda fase, que se inaugurará en junio.

Padrinos:
Cada pingüino estará apadrinado por personajes destacados del mundo deportivo, cultural, musical o cinematográfico. Su vinculación a determinadas fundaciones o fines solidarios dotará de un significado especial a cada uno de los proyectos. Nombres como Alberto Contador, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Lola Herrera, David Villa, Edurne, Simoneta Gómez Acebo o Juan Ma López Iturriaga son algunos de estos padrinos de lujo.

Recaudación:
Las formas de donación serán vía SMS, mediante la palabra clave que constará en la placa inscriptiva de cada figura; vía web, a través de www.penguinmadrid.es; patrocinios y subasta final de los pingüinos en el mes de septiembre. (información en la web www.penguinmadrid.es)

Concursos:

-A través de la web de Penguin Madrid.
A partir del 14 de mayo, se pone en marcha www.penguinmadrid.es. A través de ella, el público en general podrá participar en el concurso “Diseña tu propio pingüino”, mediante una plantilla descargable, se colorea y se sube la imagen a la web. El diseño ganador se trasladará a un pingüino gigante que se inaugurará la última semana de junio.

-Concurso en colegios de la Comunidad de Madrid.
En él participarán 200 colegios de la Comunidad de Madrid. En ellos se distribuirán 10.000 pingüinos (de 9 centímetros) y 200.000 plantillas en papel para 4 categorías: Infantil, 1er ciclo de primaria, 2º ciclo de primaria y 3er ciclo de primaria.

-Concurso de videomakers.
A través de la plataforma Userfarm, concurso abierto a la edición profesional de vídeos de un máximo de 30 segundos. http://www.userfarm.com/convocatoria/ficha/brief/235/Penguin+Madrid

Además puedes seguir todas las noticias al minuto en www.penguinmadrid.es , en @parquefaunia (#penguinmadrid) y en nuestra página de facebook y google+

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí