Los expertos de Terra Natura Benidorm intentan introducir a Kali en el grupo de tigres adultos.
Publicada el 04 mayo 2012 13:01:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha iniciado el protocolo de adaptación al grupo de tigres adultos de Kali, una tigresa asiática que fue rechazada al nacer por su madre, llamada Ela, y que nació en el mes de noviembre de 2010 en el complejo. Al haber sido rechazada, los cuidadores tuvieron que encargarse necesariamente de su alimentación manual para garantizar la supervivencia de la cría.



El proceso ha comenzado con el contacto visual entre Kali y Bombay, uno de los tigres más longevos de la manada. De esta forma, ambos ejemplares han empezado a conocerse visual y olfativamente mientras se encuentran separados. Así se pretende que Bombay facilite la entrada y adaptación al grupo de la joven tigresa y se reducen las posibilidades de que vaya a ser atacada por alguno de los integrantes del grupo al ser considerada por ellos como una intrusa dentro de su jerarquía.

Una vez que Bombay acepte completamente la presencia de Kali se procederá a juntarla con el resto de componentes del grupo de forma individual. De momento, los cuidadores del parque han soltado a Kali por la pradera de los tigres para que recorra sola esta superficie, deje su olor corporal y comience a reconocer también el olor de los que en un futuro próximo serán sus compañeros de instalación.


El tigre asiático (Panthera tigris) es una especie que se encuentra en peligro de extinción, por lo que se encuentra protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES). Suelen alcanzar los 250 kilos de peso y gracias a su pelaje corto son capaces de adaptarse al calor y la humedad de las selvas de Asia. Se trata del segundo mayor depredador que existe en el planeta después del oso polar y del grizzli.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí