Terra Natura Benidorm instala sistema de cámaras para controlar el inminente parto de la rinoceronte
Publicada el 12 enero 2012 11:31:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

El equipo de profesionales del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha instalado un sistema de vigilancia para controlar el inminente parto de la rinoceronte india Shiwa. Los expertos prevén que el nacimiento se produzca entre el 15 de enero y el 20 de febrero aproximadamente. Para detectar cuando comienza el parto y registrar el primer nacimiento de esta especie en España, se han incorporado dos cámaras con infrarrojos en el cobijo de la rinoceronte india (Rhinoceros unicornis) que también estarán operativas en horario nocturno.


Los expertos han incorporado dos cámaras con infrarrojos en el cobijo y esperan que el parto se produzca entre el 15 de enero y el 20 de febrero

El sistema de vigilancia se controla a distancia y va a permitir monitorizar el avance del embarazo durante las últimas semanas. Además, se ha cubierto el suelo de la cuadra con viruta de madera para el día del parto. De manera paralela, se han empezado a realizar rondas nocturnas especiales de vigilancia. Durante estas visitas, los cuidadores revisan la instalación interior con linterna para habituar al animal. Progresivamente, se aumentará la frecuencia de estas comprobaciones hasta alcanzar las dos y tres visitas por noche.

Otra de las medidas de preparación para el parto es el entrenamiento entre los veterinarios y Shiwa. El proceso consiste en acostumbrar a la hembra a que se tumbe en el cobijo para rascarla y poder examinarla. Así el ejemplar se acostumbra a la presencia de los veterinarios y permanece tranquilo cuando están cerca de él. De esta forma, cuando se aproximen al animal podrán detectar y observar con mayor exactitud el desarrollo del nacimiento.


El día del parto las hembras de esta especie suelen mostrarse nerviosas, inapetentes e incluso agresivas. Desde que se detectan estos signos hasta que se inicia el nacimiento suelen pasar entre 12 y 16 horas. Cuando los cuidadores de Terra Natura Benidorm detecten estos síntomas dejarán que trascurra un tiempo para que la hembra camine por la pradera antes de introducirla en el cobijo interior, ya que así se favorece el adecuado desarrollo del parto.

Los partos de los rinocerontes duran entre 20 minutos y dos horas normalmente. Suelen ser rápidos y sin complicaciones debido a la forma de las crías. Una vez concluido el parto la cría tardará cerca de 30 minutos en levantarse, aunque puede llegar a tardar hasta una hora en conseguirlo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve el Poblado de la Jaimas a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Con la llegada de la Navidad, Bioparc instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior del parque. Una propuesta de un ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí