La población de abejas de la colmena de Terra Natura Benidorm se quintuplica en lo que va de año.
Publicada el 20 abril 2012 12:05:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

El número de abejas que habitan en la colmena del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha disparado. Desde enero hasta ahora la población de estos insectos, que pueden ser observados por el público visitante en sus panales, se ha multiplicado por cinco. El apicultor que cuida de la colmena vincula este aumento al grado óptimo de bienestar que experimentan las abejas en estas instalaciones.



El aumento en el número de insectos se vincula con el óptimo grado de bienestar que experimenta esta colonia.

La restricción en el uso de fitosanitarios y pesticidas ha favorecido el crecimiento de la colmena y la generación de miel prácticamente durante todo el año. La abeja está considerada como un elemento bioindicador debido a su alta sensibilidad frente a los agentes contaminantes. Una alta exposición ante estos contaminantes puede provocar el exterminio de una colonia entera.

La biodiversidad floral del parque permite que las abejas puedan recolectar el néctar de las flores que hay en el recinto en casi todas las épocas del año. Las floraciones se producen generalmente en primavera y otoño, aunque hay especies que florecen en las otras estaciones, lo que contribuye a que las abejas gestionen sus reservas y aprovechen esas otras floraciones.

El crecimiento de la colmena de Terra Natura Benidorm ha sido tal que el apicultor del complejo ha tenido que dividir el panal para garantizar su adecuado estado de conservación. Los expertos calculan que una abeja reina joven y sana puede poner hasta 2.000 huevos diarios, por lo que hay que controlar el tamaño de la colonia.

La existencia de las abejas resulta esencial para la conservación de la vida en nuestro planeta y de su flora, así como la protección de la biodiversidad y la producción agrícola. De hecho, la existencia de colmenas permite la regeneración de los bosques incendiados. Estos insectos aseguran la polinización de las especies vegetales, por lo que su muerte y desaparición traería consigo graves consecuencias para otras especies, tanto vegetales como animales. Con la colmena del parque se trata de difundir estos valores entre los visitantes.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí