El Teleférico Benalmádena desarrolla un programa de inseminación de águilas en peligro de extinción.
Publicada el 19 abril 2012 17:48:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2012

Benalmádena, 19 de abril de 2012. El Teleférico Benalmádena desarrolla un programa de inseminación artificial de águilas en cautividad con el objetivo de criar estas especies que se encuentran en peligro de extinción. Concretamente, se está empleando esta técnica con el águila esteparia, el águila real y el águila cabeciblanca-calva americana.





Los artífices de esta iniciativa son los profesionales Jurgen Nikolaus y Jan Nikolaus, quienes llevan dedicándose 46 y 15 años, respectivamente, al arte de la cetrería. Además, de forma puntual colabora con ellos el también cetrero Miguel Morillo.

Jurgen Nikolaus destaca la importancia de este programa de inseminación artificial, en el que llevan trabajando diez años, ya que es un método complementario de cría o que se usa para ejemplares difíciles.

Este proyecto comienza con la cría “a mano” de una pareja de águilas en cautividad durante, aproximadamente, seis años para que tanto macho como hembra, después de esos seis años, acepten al criador como “su pareja”.

El criador vive con las águilas hasta tal punto que les fabrica incluso el nido y, en algunos casos, duerme con ellas. Para un desarrollo favorable de este proceso de convivencia con las rapaces, denominado “imprentado”, es importante el vuelo de las águilas por órdenes del cetrero, fomentando así la comunicación.

Un año antes de realizar la inseminación, el cetrero se acerca aún más si cabe al águila, cogiéndola con su brazo para, cuando llegue el momento de la inseminación y haya que cogerla, no tenga estrés.

La inseminación se realiza cuatro días antes de la puesta del primer huevo. En primer lugar, se extrae el semen del águila macho con técnicas manuales y, posteriormente, se deposita en un recipiente especial. Tras absorber el semen con un capilar, se procede inmediatamente a la inseminación del óvulo de la hembra. La inseminación de la hembra, como tal, no dura más de treinta segundos para no provocar estrés en el águila macho.

La experiencia del cetrero, que a simple vista puede prever qué óvulo es más fértil, y la calidad del semen determinarán el éxito del proceso.

Actualmente, en el Teleférico Benalmádena convive una gran variedad de especies autóctonas e internacionales que suman 86 aves, todas ellas amaestradas por el experto cetrero Jurgen Nikolaus. Además, todos los días durante este mes de abril, a las 13.00 y a las 17.00 horas, hay exhibiciones de cetrería.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nacimiento en directo en Bioparc Valencia de una gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Es la primera cría de este año de este bello antílope e icono de conservación, extinto en su hábitat, se encuentra “críticamente amenazado” y ha comenzado a reintroducirse en África. Bioparc Valencia contribuye con gran éxito a su salvación con el nacimiento de 12 ejemplares.

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí