La población de zorros voladores de Terra Natura Benidorm aumenta con cuatro nuevas crías.
Publicada el 13 abril 2012 12:58:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

La población de zorros voladores (Pteropus lylei) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha aumentado con el nacimiento de cuatro nuevas crías de cuatro madres distintas. Curiosamente, los cuatro partos se han producido casi al mismo tiempo con una diferencia de pocos días. El complejo ha acogido hasta el momento diez nacimientos de esta especie desde que fue introducida, por primera vez, en las instalaciones en el año 2007.



HASTA EL MOMENTO HAN NACIDO EN LAS INSTALACIONES DIEZ EJEMPLARES DESDE QUE EN EL AÑO 2007 SE INTRODUJO LA ESPECIE

A medida que las hembras jóvenes han alcanzado su madurez sexual, en torno a los 2 años, han empezado a reproducirse. Los cuatro partos se han desarrollado con total normalidad y sin complicaciones. Resulta difícil ver estos partos, porque normalmente se producen en horario nocturno. Como es habitual en esta especie, la gestación de cada hembra ha durado en torno a cinco meses.

Actualmente, las madres están centradas en el cuidado de las crías y han perdido completamente el interés por los machos. Las crías se pasan el día cogidas a sus respectivas madres y permanecen la mayor parte del tiempo durmiendo. Cuando tienen hambre se despiertan para mamar. Hasta que no superen las seis semanas de vida no dejarán de alimentarse de la leche que les proporciona de manera natural su progenitora.

Con el reciente estallido de nacimientos de esta especie, se ha consolidado la reproducción en cautividad de este animal en Terra Natura Benidorm. Al tratarse de una especie que se encuentra en peligro de extinción y que está protegida cuando nace una cría se le asigna un número de identificación mediante un microchip, que se implanta cuando se independizan de la madre. Así se puede comunicar oficialmente su nacimiento a las autoridades competentes.


Cada cría ha nacido con unos 50 gramos de peso y una longitud de unos 10 centímetros aproximadamente, aunque en la edad adulta pueden llegar a alcanzar hasta los 80 centímetros de longitud. Estos nacimientos son consecuencia directa y bioindicadores del bienestar de estos animales en su instalación, que está acondicionada con fuentes de calor infrarrojo para ayudar a que las madres mantengan calientes a sus crías. Para ello, se suelen situar justo debajo de estos dispositivos.

Los zorros voladores pertenecen a la familia de los murciélagos, aunque se alimentan de fruta, néctar y flores jugando un papel importante en el proceso de polinización y dispersión de semillas. Pasan el día en un árbol dormidero, tienen una estructura jerárquica y los machos dominantes tienden a ocupar los mejores posaderos. Su nombre común se debe al parecido de su cara con la de los zorros pequeños. Además, son de hábitos diurnos y suelen vivir en grandes grupos en las selvas del sudeste asiático.

Al contrario que sus parientes nocturnos, los zorros voladores carecen de un sistema de eco-localización pero gozan de buena vista. A pesar de que existen poblaciones que se encuentran en peligro de extinción y están protegidas, existen otras zonas en las que son muy abundantes y se otorgan permisos puntuales de caza, ya que el sabor de su carne es muy apreciado en algunos lugares.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí