Morir de amor en L’Aquàrium de Barcelona.
Publicada el 21 marzo 2012 15:37:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2012

Barcelona, 21 de marzo de 2012.- Con la llegada de la primavera, los seres vivos pueden disfrutar de más horas de luz, observar como los campos se visten de color, comenzar a sentir el calor de los rayos del sol. Todo ello, en definitiva, hace que sientan una mayor vitalidad que se traduce en un aumento de su actividad social y sexual. En L’Aquàrium de Barcelona, esta etapa es especialmente romántica, ya que muchas de las especies marinas que residen en él han iniciado ya sus procesos de cortejo.


Una de las especies que vive con mayor intensidad este ciclo reproductivo es la sepia (Sepia Officinalis) llegando incluso a morir de puro agotamiento después de una desenfrenada carrera de reproducción. Por ello, L’Aquarium, el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea ha habilitado, como cada año, un tanque especial para que estas sepias den rienda suelta a sus impulsos. Un espectáculo que los visitantes del parque podrán contemplar en directo y conocer, además, algunas curiosidades del proceso reproductivo de estos cefalópodos.

Las hembras facilitarán la perpetuación de la especie ascendiendo desde las profundidades del Mediterráneo para encontrarse con ellos. La competición por estas hembras es especialmente fuerte en las sepias. Los machos son auténticos depredadores que compiten entre ellos para poder copular con el mayor número de hembras. Pero, como siempre ha sucedido en la evolución de los seres vivos, la teoría del más fuerte impera, de forma que sólo los más resistentes conseguirán su propósito.

Una vez juntos, los machos sufrirán impresionantes cambios de color para atraerlas, tomando coloración cebrada en el dorso y una tonalidad rosada en el vientre. Empieza entonces la fase de la seducción en la que los machos dejan atrás su violento comportamiento previo para convertirse en auténticos caballeros acariciando a sus hembras dulcemente hasta que ellas caen rendidas a sus encantos.


Después de vivir emotivos momentos de romanticismo, los dos se sitúan al frente y permanecen unidos varios minutos “abrazados” por sus tentáculos. Es entonces cuando el macho fecunda a la hembra introduciéndole su brazo copulador, que hace una función similar a la del pene de los mamíferos, y libera el contenido de su cápsula seminal. La hembra pone unos 500 huevos en forma de racimo de los cuales nacerán pequeñas sepias de pocos centímetros.

Después de la puesta, macho y hembra seguirán copulando instintivamente con otros individuos, de manera que durante varios días la actividad sexual es casi continua. Debido a las sucesivas jornadas de constante ejercicio, las sepias mueren debido al agotamiento producido por la intensa actividad sexual. Los cuerpos inertes muchas veces son devorados por sus compañeros de especie dando así por cerrado su ciclo de vida.

Acerca de L´Aquàrium de Barcelona

L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Un conjunto de 35 tanques, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, un túnel submarino de 80 metros, seis millones de litros de agua y un inmenso Oceanario, hacen de este centro un espectáculo único y una referencia de ocio que ya han visitado millones de personas.

Inaugurado el 8 de septiembre de 1995, ha usado la tecnología de última generación para reproducir, lo más fielmente posible, los diferentes ambientes que presenta.

L’Aquàrium de Barcelona, junto con Aqualeón y Marineland Catalunya, pertenece al grupo Aspro, el operador con mayor número de parques y centros de ocio en Europa. (www.aquariumbcn.com)

Acerca de Aspro

Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, cumple 20 años de éxito. Fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 40 centros en ocho países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2011 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.
España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas. (www.aspro-ocio.com).

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí