El Oceanogràfic cumple su VIII aniversario con cerca de 11 millones de visitantes.
Publicada el 16 febrero 2011 09:13:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2011

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cumplió el lunes, 14 de febrero, su VIII aniversario con cerca de 11 millones de visitantes desde que abriera al público el 14 de febrero de 2003. Para celebrar esta fecha se ponen en marcha nuevas actividades como saltos acrobáticos, demostraciones de rapaces y representaciones sobre el pueblo inuit habitante del Ártico.



Durante estos años, el nacimiento de nuevos ejemplares, el desarrollo de programas de investigación - como los estudios de bioacústica sobre cetáceos y la participación en la campaña antártica- y los programas de divulgación de las ciencias del mar- el ciclo de “Los Martes del Oceanogràfic” y las diferentes exposiciones y encuentros científicos- además de actividades como “Entrenador por un día” o “Pasaporte animalia”, han situado al Oceanogràfic como referente entre los complejos marinos.

Más de 120 nacimientos

A lo largo de su trayectoria, el Oceanogràfic ha desarrollado con éxito programas de reproducción con más de un centenar de nacimientos, entre los que destacan 22 leones marinos, 8 delfines mulares, 5 focas común y 1 gris, 8 pingüinos, un tiburón gris, y más de 50 aves entre ibis escarlata, espátula rosada, garceta, garcilla verdosa, pato colorao, cisnes cuellinegros, porrones moñudos, además de varios ejemplares de reptiles como tortugas de florida y galápagos leproso.

Sólo durante 2010, nacieron 10 musolas, 3 águilas marinas y 1 raya, junto con un nuevo delfín mular y 4 leones marinos. Además se han incorporado cuatro pingüinos Rey en Antártico; con 95 centímetros de altura, es el segundo pingüino más grande que existe.


Nuevas actividades

Además de las últimas actividades puestas en marcha como ‘Encuentro con pingüinos’, ‘Yoga bajo el mar’ y ’Música para bebés’, con gran éxito entre los visitantes, el complejo continúa ampliando esta oferta con tres nuevas propuestas: exhibición diaria de saltos acrobáticos de trampolín desde 25 metros; las demostraciones de rapaces y animaciones temáticas, todas ellas acompañadas por un mensaje de conservación medioambiental

“Volando con delfines” es una actividad diaria que complementa las exhibiciones del Delfinario del Oceanogràfic en la que cinco saltadores se lanzan desde trampolines situados a diferentes alturas, el más alto a 25 metros, y combinarán sus acrobacias con los ejercicios de los delfines.

Además, todos los fines de semana a las 13:00 horas sábados y domingos, a las 16:30 horas los sábados y 16:00 horas los domingos, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar, también en el Delfinario, una exhibición de aves rapaces. Con las exhibiciones de vuelo los asistentes conocerán mejor a aves rapaces como las águilas, halcones, buitres, búhos y lechuzas, entre otros.

También todos los sábados y domingos se realizarán varias animaciones con las que se pretende dar a conocer más detalles sobre la forma de vida de los poblados del Ártico. Desde las condiciones climatológicas extremas hasta sus viviendas, su modo de transporte, idioma o dieta, pasando por su relación con la naturaleza y la fauna de la zona, son algunos de los temas que se tratarán durante las representaciones.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí