Hoy es el Día San Valentín el dia de los enamorados en Bioparc Valencia.
Publicada el 14 febrero 2011 11:01:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011

Hoy es el Día de los Enamorados y en Bioparc Valencia podemos encontrar diferentes especies que conviven diariamente en pareja y que tienen comportamientos muy curiosos entre ellos, como por ejemplo, los hipopótamos que duermen la siesta juntos o los chimpancés que se hacen gestos cariñosos.

En Bioparc Valencia hay numerosas y muy variadas familias de animales y cada una se demuestra afecto a su manera. Es muy interesante la forma de expresarse el cariño entre ellos. Por ejemplo, hay especies monógamas, polígamas o matriarcales, como algunos lémures, los gorilas o las hienas.

Pareja de hipopótamos durmiendo la siesta en Bioparc Valencia

La pareja por excelencia la constituyen Negombo e Inés, los leopardos de Bioparc Valencia. Su caso es muy inusual puesto que los felinos son una especie bastante solitaria e independiente y no suelen permanecer mucho tiempo juntos. Los leopardos normalmente, se toleran solo en época de reproducción, es decir, cuando la hembra está en celo, pero en este caso permanecen constantemente juntos, a pesar de que la hembra no está en periodo de reproducción. Fruto de esta relación es el nacimiento de las dos crías de leopardo que podemos contemplar en el recinto exterior cómo crecen y juegan juntos.

Negombo e Inés, los leopardos de Bioparc Valencia

Otra de las parejas más relevantes es la que forman los hipopótamos, que podemos ver descansar juntos al sol. Raf y Rigas, ya convivían en Viveros y han tenido 8 crías, la última en Bioparc.

Un caso destacado por su comportamiento particular es el de los oricteropos. Esta especie, denominada también cerdo hormiguero, tiene un aspecto muy singular, con sus fuertes garras, las grandes orejas y su hocico alargado. Sorprende ver cómo duermen a la vista del público en su madriguera, enroscados uno al otro en forma de Yin-Yang.

Oricteropos también llamados cerdos hormigueros en Bioparc Valencia

Un modelo distinto lo constituyen los chimpancés, donde es fácil observar las muestras de cariño del macho dominante hacia el grupo de hembras.

En Bioparc Valencia los animales conviven en sus propios grupos sociales como los encontraríamos en la naturaleza y actúan bajo sus propios roles y jerarquías. Esto supone una gran ventaja tanto para los animales como para los visitantes puesto que, los primeros pueden desenvolverse con naturalidad e incluso relacionarse y convivir junto con otras especies, y a los visitantes se les muestra auténtica Naturaleza en Abierto.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

PortAventura World estrenará en 2018 un área infantil en Ferrari Land e importantes novedades
La nueva zona en Ferrari Land contará con 5 fantásticas atracciones especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. La temporada 2018 arrancará el próximo 23 de marzo, momento en el que abrirán sus puertas PortAventura Park y Ferrari Land, los hoteles del parque y toda la experiencia de ocio familiar de resort.

Por la ola de frío Bioparc Valencia pone en marcha medidas extraordinarias para los animales
Los grandes primates como gorilas y chimpancés son los más sensibles a esta bajada de temperatura, pero el dispositivo especial para garantizar el bienestar se aplica a muchas otras especies.

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí