Los amores imposibles también existen en el reino animal.
Publicada el 10 febrero 2011 11:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011

Los amores imposibles también existen en el reino animal. Los desesperados intentos de una oropéndola macho, apodada por los cuidadores de Terra Natura Benidorm como Schwazenegger por su gran tamaño, no consiguen atraer a Nuez, una cigüeña maguari hembra que convive actualmente junto a ésta y otras especies en el aviario del complejo. La oropéndola (Psarocolius Viridis) no se siente atraído por su especie y, sin embargo, se muestra incansable en su cortejo para tratar de conquistar a esta cigüeña (Ciconia Maguari).


Una oropéndola macho de Terra Natura no se siente atraída por su especie y trata de cortejar sin éxito a una cigüeña desde hace años

Nuez se quedó viuda hace unos años y desde entonces no ha vuelto a unirse a ningún otro ejemplar de su especie. El vacío que le dejó su última pareja parece que ha sido compensado en parte con la presencia de su amiga Caracol, otra cigüeña que le acompaña por el aviario cada día. Ambas aves recorren el aviario sin prestar ninguna atención a los cantos y bailes de cortejo de Schawazenegger, que a pesar de pertenecer a otra especie sólo muestra interés por esta cigüeña.

El resto de hembras oropéndolas se relacionan con sus congéneres sin que este macho les preste atención. Los cuidadores del parque detectaron esta conducta hace unos años y desde entonces se repite cada año por estas fechas sin que Schawazenegger sea correspondido por la cigüeña. Los intentos fallidos no merman el ímpetu de la oropéndola que persigue incansable con sus cantos a la cigüeña con el fin de seducirla.


Pero en Terra Natura Benidorm no todo son historias de desamor. En el aviario habita una pareja de loros seniles o loros coroniblancos (Pionus senilis) que siempre están juntos y que se han vuelto inseparables. Esa relación intensa ha derivado en el nacimiento de seis crías en tan sólo dos años. Ambos ejemplares miden alrededor de 25 centímetros y la especie suele vivir como media unos 25 años, aunque es habitual que incluso alcancen los 40 años de edad.


Otras aves que se muestran muy cariñosas durante estas fechas cercanas a San Valentín son los ñandúes (Rhea americana). Este animal que no tiene capacidad para volar pertenece a la familia de los Reidos y es conocida popularmente como avestruz americano. La palabra “ñandú” procede del guaraní “araña”, en referencia a su cola que se asemeja a un enorme arácnido. Esta especie habita únicamente en Sudamérica.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí