Los animales también se enamoran y celebran San Valentín en Parque Temático de la Naturaleza Faunia.
Publicada el 08 febrero 2011 12:28:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2011

Muchos expertos dicen que los animales muestran todas las características del amor aunque científicamente lo han llamado de otra manera: "preferencia individual", "favoritismo", "elección sexual", "preferencia de pareja" etc., pero en el fondo es amor, es una preferencia de emparejamiento por un individuo y no por otros y tienen con él o ella todas las conductas que vemos en humanos: seguirle/la, besarle/la, cantarle/la y bailar con él/ ella, por ejemplo.



El Parque Temático de la Naturaleza, FAUNIA, ofrece un San Valentín inolvidable en su Ecosistema Polar.

Cuando cortejan, las diversas criaturas sienten una gran energía y a veces no duermen; y se crecen ante las dificultades. Y muchos caen enamorados a primera vista, sólo les falta hablar, gritar a los cuatro vientos que están enamorados. Igual que las personas, muestran esta atracción y las áreas activadas son las mismas: el circuito de recompensa del cerebro.

Claro, que el amor dura lo que dura: segundos, horas, días o semanas, según la especie.

El Parque Temático de la Naturaleza, FAUNIA, ofrece un San Valentín inolvidable y te propone celebrar una velada íntima, además de original y diferente, en un ambiente totalmente exclusivo en el Ecosistema Polar, rodeado de pingüinos.

Para ello se ha preparado una cena romántica que incluye cena, parking, copa y música en vivo con los mejores boleros.

Además de poder visitar durante este fin de semana a los animales más enamorados y fieles de los Ecosistemas.
Te contamos cómo se comportan ante el amor algunas especies.

LOS PINGÜINOS, buenos esposos y mejores padres.
Los pingüinos son aves muy sociables por lo que se suelen juntar muchos ejemplares en una colonia. Las colonias serán más grandes aún en épocas de nidificación.

Todas las especies de pingüinos forman parejas para anidar.
Normalmente ponen entre dos o tres huevos, que son blancos y redondeados, excepto los pingüinos emperador y rey que solo ponen uno. Tanto la hembra como el macho se turnan para incubar los huevos y alimentar a los recién nacidos.

Por ejemplo, los pingüinos emperadores realizan el ritual del cortejo, durante el cual el macho y la hembra se lanzan gritos el uno al otro. Y no es un juego, pues la vida del futuro polluelo depende de ello. ¿Por qué?

Una vez puesto el huevo, la hembra se lo deja al padre para que lo empolle en su bolsa incubadora mientras ella sale al mar a alimentarse. Al cabo de unos sesenta y cinco días regresa tras haber recorrido hasta 150 kilómetros caminando con paso bamboleante o deslizándose sobre el vientre por el hielo.

Ya es sorprendente que encuentre su colonia, pero ¿cómo se las arregla para reconocer a su pareja y al polluelo entre la algarabía de decenas de miles de pingüinos? Durante la parada nupcial, cada uno memoriza tan bien la voz del otro que, tras meses de separación, consiguen localizarse.

La comunicación entre los pingüinos se realiza mediante un ritual de comportamiento complejo, con movimientos de cabeza, de plumas, etc. Las disputas por territorios se aclaran con miradas entre oponentes, indicaciones y golpes con las aletas.

El ritual para el cortejo de la hembra consiste en que el macho infla su pecho con la cabeza estirada hacia atrás, de una manera altiva, a la vez que mueve las alas y el cuello para atraer a la hembra. Esto se produce en medio de sonidos parecidos a los rebuznos.


LOS CABALLITOS DE MAR, los más fieles con sus parejas y los que se embarazan.
Los caballitos de mar o hipocampos son un grupo de peces marinos. Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.

Es la única especie animal donde el que queda fecundado es el macho. La hembra usa su ovopositor para insertar los huevos maduros dentro de la bolsa incubadora del macho, en donde son fertilizados. Es decir, el caballito de mar macho es el que se embaraza.

Aunque parezca extraño, el embarazo entre los hipocampos lo lleva el padre. ¿Pero qué hace la madre? Ella solo se limita a depositar sus huevos en un minúsculo orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre. Tanto la entrada de los huevos en el saco como su incubación ocurren en un proceso extraordinariamente rápido (apenas 6 segundos). Esta estrategia es una manera más de asegurar que los huevos proceden exclusivamente de una sola hembra, con lo que se asegura la monogamia genética para ese lote de huevos.

El macho fecundará los huevos y los incubará por un período de dos meses. A medida que los embriones se desarrollan la bolsa incubadora se agranda dándole al macho un tierno aspecto de embarazado.

Cuando llega el momento del parto el cuerpo del padre es presa de movimientos convulsivos y se contrae de manera intermitente. Mediante flexiones y enderezamientos sucesivos el caballito de mar comienza a expulsar las crías en forma aislada o grupal.

La mayoría de las especies de caballitos de mar forman parejas monógamas. La hembra y el macho se ayudan repetidamente y exclusivamente uno al otro en, y entre, las temporadas reproductivas. El vínculo de enlace se refuerza realizando danzas de bienvenida poco después de amanecer cada día. La hembra nada alrededor del macho y ambos cambian de color paseando y haciendo piruetas juntos. Esta danza tarda sobre diez minutos, después de la cual la pareja se separa para el resto del día.

La bienvenida continua durante el embarazo del macho hasta que pare; la siguiente bienvenida es muy elaborada, en un cortejo total que dura casi nueve horas y rematando con la introducción de los óvulos en la bolsa del macho. La pareja enlazada ignora a todos los demás caballitos de mar durante el cortejo.

Aunque todavía no se conoce mucho sobre la formación de parejas y su duración, en caso de pérdida o desaparición de la pareja tardan mucho tiempo en volver a tomar otra pareja, en algunas especies no vuelven a tener otra.

LOS TITÍES se enamoran igual que los humanos.
Los titíes conforman núcleos familiares dirigidos por una pareja monógama. Duermen juntos como los humanos, se reproducen dos veces al año dependiendo de las condiciones y dan luz gemelos después de una gestación de 183 días. Además poseen un sistema único entre los primates que consiste en que las hembras jóvenes del grupo ayudan a criar a la líder y suprimen la ovulación, así de esta manera adquieren experiencia antes de criar ellas mismas.

Suelen vivir de una manera muy familiar, en grupos de 2 a 6, incluyendo la pareja de adultos y su camada, incluyendo también las crías de parejas anteriores, que adoptan como propias. Machos y hembras normalmente se emparejan de por vida.

Se cortejan mediante gritos, cantos y sobre todo con contacto físico, que se inicia normalmente con la desparasitación entre ellos.


CELEBRACIÓN DE SAN VALENTÍN EN FAUNIA
Datos de interés:
Viernes 11 y sábado 12 de Febrero
-20:30 h. Recepción
-21:00 – 23:00 h. Cena y música en vivo.
-23:00 – 1:00 h. Fiesta y Copas
Precio: 62 € iva incluido
Aparcamiento gratuito
Información y reservas: 913016233
eventos@faunia.es

FAUNIA
Avenida de las Comunidades 28, 28032 Madrid
Teléfono: 91 301 62 10
http://www.faunia.es

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Llega la iluminación y la decoración navideña a Dinópolis
Dinopolis, con motivo de la colocación de la iluminación y decoración navideña. Desde este viernes 24 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, último día de apertura de la temporada 2017, todos aquellos que visiten Dinópolis (Teruel) disfrutarán de esta espectacular iluminación y decoración navideña.

La exposición de Terra Natura Benidorm incorpora dos parejas de ranas diablo y ranas de ojos rojos
La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm sigue creciendo. En esta ocasión, se han introducido dos nuevas especies de anfibios, una pareja de ranas diablo (Mejophrys nasuta) y otra de ranas de ojos rojos (Agalynchis callydria).

Sendaviva cursos sobre cuidado de animales salvajes, turismo e interpretación y educación ambiental
El Centro de Formación de Sendaviva, homologado por el Servicio Navarra de Empleo, lanzará a comienzos de 2018 tres nuevos cursos, totalmente novedosos en Navarra, con los que se podrán obtener una Titulación Oficial reconocida en toda España.

La Fundación Terra Mítica celebra su III cóctel solidario
El evento será el jueves 30 de noviembre en Grand Luxor Hotel. El objetivo es recaudar fondos para financiar todos los proyectos de la Fundación durante el año. Desde su creación hasta la fecha, la Fundación Terra Mítica ha apoyado, de manera directa, a más de 1000 niños y familias en riesgo de exclusión social.

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí