Récord de visitantes en Sendaviva: 194.478 personas, en la temporada de 2011.
Publicada el 27 diciembre 2011 11:58:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011

Sendaviva ha finalizado su octava temporada con un total de 194.478 visitantes, 15.447 personas más que al año anterior, lo que supone un incremento del 8,6%. El promedio diario de visitantes, teniendo en cuenta que el parque ha estado abierto al público 118 días, ha sido de 1.495 personas.


En porcentajes, hay que destacar que el 61,5% de las personas que han accedido al parque no proceden de Navarra: Los visitantes de la Comunidad Autónoma Vasca han aumentado más de un 4%, situándose en un 34,27% y los de Aragón se acercan al 11%. Durante la temporada 2011, el número de visitantes navarros ha sido de 74.874 (38,5%). Destaca también el aumento de visitantes de Madrid y Cataluña, que suman más de 6.100 personas.


Sendaviva ha abierto sus puertas esta temporada 135 días, de los cuales 118 días fueron para público general, con un promedio diario de asistencia de 1.495 personas. Hay que recordar que el parque ha ampliado el calendario de apertura prolongándolo hasta el pasado 11 de diciembre.

Además, durante los jueves y viernes del curso escolar, el parque abrió 17 días para recibir las visitas concertadas de colegios. Durante dichas visitas escolares, 15.042 escolares (7.997 navarros) aprendieron y se divirtieron con programa educativo de Sendaviva.

En cuanto a los centros educativos, en 2011 han acudido al parque 222 colegios de Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón y La Rioja. Actualmente, 110 centros ya han reservado su visita para la temporada 2012.

En lo que respecta a los días de mayor afluencia, Sendaviva ha superado los 2.500 visitantes 22 días durante esta temporada. Cabe destacar, por ejemplo, que los meses con mayor asistencia de visitantes fueron junio y agosto, con más de 30.000 cada uno de ellos. Además, durante los meses de julio y agosto más de 9.000 personas disfrutaron con el nuevo espectáculo nocturno La leyenda secreta.

En cuanto al grado de satisfacción, Sendaviva mantiene los índices altos del año pasado: los visitantes dan a Sendaviva un 9,2 sobre 10 en cuanto a trato y atención. El 98% de sus visitantes afirman que volverían a visitar el parque y el 99,3% lo recomendaría a sus familiares y amigos. Además, a un 98,8% de los visitantes les ha gustado el parque mucho o bastante y el 98,9% se ha divertido.

Los visitantes también han puntuado con buena nota los diferentes espectáculos que ofrece Sendaviva. Puntúan con un 9,04 sobre 10 al Show de las Rapaces; un 8,36 al Circo de Sendaviva; y con un 8,31 el Cuentacuentos.

Otro aspecto a tener en cuenta es al trato, cuidado y conservación de los animales en Sendaviva. En este tema, los visitantes puntúan con una nota de 8,7 sobre 10 el aspecto y conservación de los animales. Además, los visitantes puntúan con un 9,03 el servicio de limpieza del parque y, con un 8,8, la accesibilidad de Sendaviva.

Rubén González, gerente de Sendaviva, valora de manera positiva el balance obtenido en 2011. “Hemos logrado la mejor cifra del parque desde su apertura hace ya ocho años, consolidándonos como la referencia turística de la Ribera, en un momento en el que las cifras en el sector marcan un carácter negativo”. González también destaca que, gracias a la influencia de Sendaviva, “durante muchos fines de semana del verano se ha colgado el cartel de completo en la oferta hotelera de la zona”. En este sentido, apunta que el índice de visitantes al parque que pernocta en la zona es del “26%, es decir, más de 50.000 personas”.

De igual modo, señala “que a pesar de estar inmersos en una crisis económica, Sendaviva ha aumentado su plantilla de trabajadores”.

Certificación internacional Biosphere Park-Animal Embassy

Sendaviva recibió en marzo la certificación internacional “Biosphere Park-Animal Embassy” por parte del Instituto de Turismo Responsable (ITR), por la cual se le acredita como parque sostenible y responsable. La concesión confirmó que Sendaviva se ha consolidado como el principal reclamo turístico de Navarra y que cuenta con un plan de acción para posicionarse y convertirse en referente en su política de sostenibilidad, asumiendo en la gestión del parque los principios de desarrollo sostenible.
Con el Sistema de Turismo Responsable, el parque abordará la sostenibilidad desde una óptica global e integradora, incluyendo la esfera ambiental, social y económica de la misma. Con la obtención de la certificación se reconoce que el parque se encuentra a la vanguardia en los esfuerzos para la sostenibilidad y responsabilidad de su gestión.

La certificación Biosphere es un sistema de certificación internacional, privado, voluntario e independiente y tiene el atractivo de que no sólo establece requerimientos exclusivamente de calidad (ISO 9001) o sobre medio ambiente (ISO 14001, EMAS...).

Además incluye a su vez requerimientos de sostenibilidad, como son la responsabilidad social, la conservación de los bienes culturales, la satisfacción de las expectativas de los turistas sobre el destino, el aumento de la calidad de vida de la población de acogida, etc.

Visitante un millón y eventos especiales

Sendaviva recibió el pasado 25 de junio su visitante 1.000.000 desde su apertura hace ya ocho años. La familia Pérez Peñafiel, de Eibar (Guipúzcoa) fueron los agraciados.

Además, este año Sendaviva ha celebrado actos especiales que han congregado a un número importante de visitantes, como son el bautizo de la nutria Lura, las actividades realizadas en los Meses Temáticos, la celebración del Congreso de AIZA 2011, el concurso musical para conseguir la canción del verano del parque o los cuatro fines de semana terroríficos de Halloween.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.

Comienzan las terapias con leones marinos con el inicio de temporada de Aqua Natura Benidorm
Las terapias asistidas con leones marinos se han reanudado coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de Aqua Natura Benidorm. El proyecto terapéutico permite que personas con algún tipo de discapacidad o problemas emocionales se beneficien del contacto directo con esos animales, favoreciendo las actitudes empáticas y reforzando la confianza de los usuarios de este proyecto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí