La cría de nutria de Sendaviva se llama “Lura”.
Publicada el 03 diciembre 2011 16:52:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011

La cría de nutria de Sendaviva, de cuatro meses de edad, ha sido bautizada hoy, 3 de diciembre, Día de Navarra, con el nombre de Lura, seleccionado entre las más de 500 propuestas que dejaron los amigos y visitantes a Sendaviva a través de la web del parque (www.sendaviva.com).


Los trillizos de San Sebastián Ane, June e Iker Piñeiro García, de 5 años, han sido los padrinos del animal, al ser seleccionada su propuesta como la ganadora, y han acudido con sus padres Mikel Piñeiro y Julia García. “El día que visitamos el parque leímos el cartel de las nutrias y vimos que el nombre en latín es Lutra lutra. Se nos ocurrió quitarle la “R” y quedaba Lura. Nos gustó como nombre y lo enviamos a través de la web”, recuerda Julia García, madre de los trillizos.

Los padrinos recibieron de manos de la burrita Palmira, la mascota de carne y hueso del parque, un bono anual familiar para la próxima temporada para poder visitar a Lura todas las veces que lo deseen. Además, como recuerdo del bautizo, también recibieron camisetas y gorras con la imagen de la nutria.


Actualmente, Lura pesa más de más de 5 kilos y mide cerca de 70 centímetros. El animal está siempre acompañada de su madre Cuca, de cinco años, quien la protege, la cuida y le enseña. La joven cría también es hija de la nutria del parque Santiago, de 14 años.

Durante el último mes el parque recibió a través de su web (www.sendaviva.com) más de 500 propuestas de visitantes, entre las que se encuentran los nombre de Marlem o Nuria. En el concurso han participado amigos de Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha o Madrid.

El respeto al Medio Ambiente y la Fauna es uno de los principales valores de Sendaviva y, desde el propio parque, se trabaja diariamente en el cuidado y mantenimiento de los más de 800 animales de 200 especies que conviven en régimen de semilibertad en las más de 120 hectáreas de Sendaviva, parque que posee la certificación internacional "Biosphere Park-Animal Embassy", por la cual lo acredita como parque sostenible y responsable, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

Por ello, todos los nacimientos que se producen en el parque son motivo de alegría, especialmente en el caso de animales amenazados, como es el caso de la nutria.

En este sentido, en los últimos años, en el parque nacieron crías de distintos animales a las cuales los visitantes pusieron nombre como fue el caso de los oseznos Mintxo y Lúa; el canguro wallaby Roler; el puercoespín Pincho o el cachorro de león Senda.


Abierto hasta el 11 de diciembre, con un 20% de descuento

Sendaviva concluye la temporada abriendo sus puertas seis días seguidos, del 6 al 11 de diciembre, fecha en la que el parque finaliza su octava temporada. Además, en este recta final de la temporada, el parque ofrece un descuento del 20% en cada entrada. El horario hasta la finalización de la temporada es de 10.00 a 18.00 horas.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La 5ª CAN-RRERA solidaria de Bioparc presenta su camiseta
El domingo 1 de octubre tendrá lugar la 5ªCan-rrera Popular de Valencia organizada por BIOPARC y Arcadys con motivo del Día Mundial del Animal. Y se viste ya con ella Carlota Boza, de la serie de TV “La que se avecina”, que ha querido apoyar este evento solidario.

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) se presenta en Bioparc
En esta tercera edición el FICIV se convierte en un certamen único en el mundo tras lanzar la primera competición de largometrajes de cine infantil que existe. Carlota Boza de la popular serie "La que se avecina" ha desvelado los 10 clasificados en el concurso de Stop Motion.

El grupo de gibones de Terra Natura Benidorm se consolida con el nacimiento de una tercera cría
El grupo de gibones de manos blancas (Hylobates lar) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha consolidado con el nacimiento de una nueva cría, que no se separa de su madre ni un solo instante.

Sendaviva celebra un Halloween para pasarlo de miedo
El parque vivirá cinco fines de semana con una programación aterradora: renovadas Senda del Terror y función de circo, siniestros photocalls y apariciones de personajes de ultratumba. Los huéspedes del albergue notarán presencias extrañas las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos y la del 12 de octubre.

El viernes 22 de septiembre vuelven los Monólogos a Bioparc Café
El cómico Luci Mendoza arranca el nuevo ciclo de monólogos que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena a partir de las 20:30h y la actuación a las 22:30h.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí