Terra Natura Benidorm alimenta a los primates con papillas calientes para que soporten mejor el frío
Publicada el 24 noviembre 2011 11:26:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011

La entrada del frío ha comenzado a dejarse sentir en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Para conseguir que los animales más sensibles a las bajas temperaturas, como los primates, se adapten y soporten mejor el descenso del termómetro producido por las lluvias de estos últimos días, los cuidadores del complejo han comenzado a alimentarles con papillas calientes. Gibones, siamanes, tities y monos capuchinos son alimentados ahora con papillas de cereales calientes para atemperar sus cuerpos ante el frío.

Los cuidadores han activado los sistemas de calefacción y han reforzado la alimentación de algunas especies

Como medida complementaria, se han activado los sistemas de calefacción en los cobijos de los primates para atenuar la escasez de calor que empieza a darse en esta época. El complejo cuenta con distintos mecanismos, entre los que destacan los radiadores eléctricos de bajo consumo, las bombillas de calor y las tejas cerámicas. Cada sistema se aplica en función de la especie y de las características de la instalación.

Al principio, estos dispositivos se ponen en marcha con los animales más sensibles al frío y paulatinamente se activan en el resto de recintos de los animales que lo necesitan, como las tortugas. De manera paralela, los expertos de Terra Natura Benidorm han empezado a administrar vitamina C a los primates para reforzar sus defensas.


En el caso de los elefantes, se les ofrece más cantidad de pienso específico, ya que este compuesto les proporciona mayor energía que los otros alimentos que comen durante el resto del año. Los paquidermos regulan de manera natural su ingesta de alimentos. Así, cuanto más frío experimentan, mayor cantidad de alimento ingieren para soportarlo.

En los herbívoros se da una situación muy similar a la de los elefantes. Búfalos, chitales y gaures se alimentan en función de las necesidades internas de su cuerpo. Para satisfacer esa demanda, los cuidadores del parque incrementan la cantidad de pasto y alimento que administran a los herbívoros de las praderas.


Los cambios en las conductas de muchos animales a causa de la bajada de las temperaturas son más que evidentes. Los grandes carnívoros como el tigre, los leones o los jaguares tratan de buscar las zonas menos sombrías de sus instalaciones para guarecerse. En el caso de los elefantes, prefieren dormir en los cobijos interiores y no en las praderas exteriores como acostumbran a hacer el resto del año. En el interior de los cobijos disfrutan de una temperatura adecuada y de la música que les ponen sus cuidadores para relajarlos.

Los reptiles también reciben un trato especial. Los cocodrilos y las tortugas alojadas en Terra Natura Benidorm no hibernan y por eso se les proporcionan zonas calientes en sus instalaciones. Algunas aves cambian su plumaje de verano por otro específico para el invierno, que les sirve de abrigo impermeable frente a las posibles lluvias de la época.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Sendaviva celebra un Halloween para pasarlo de miedo
El parque vivirá cinco fines de semana con una programación aterradora: renovadas Senda del Terror y función de circo, siniestros photocalls y apariciones de personajes de ultratumba. Los huéspedes del albergue notarán presencias extrañas las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos y la del 12 de octubre.

El viernes 22 de septiembre vuelven los Monólogos a Bioparc Café
El cómico Luci Mendoza arranca el nuevo ciclo de monólogos que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena a partir de las 20:30h y la actuación a las 22:30h.

Terra Natura trae a Murcia por primera vez la noche de velas
El parque de animales, iluminado por 5.000 velas y antorchas, contará con actuaciones musicales y degustaciones de tapas y bebidas.

Bioparc Valencia empieza el curso escolar con el nacimiento de una cebra
La oferta escolar 2017-18 mantiene los precios y el educador gratis. Dispone de una nueva web para los recursos educativos, añade 3 talleres y potencia sus encuentros con el profesorado. La nueva cría es la tercera que nace este año en el grupo reproductor de cebras que vive en la sabana del parque.

La 5ª CAN-RRERA solidaria de Bioparc será el 1 de octubre
El domingo 1 de octubre tendrá lugar la 5ªCan-rrera Popular de Valencia organizada por Bioparc y Arcadys con motivo del Día Mundial del Animal. Ya están abiertas las inscripciones en la web de Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí