Terra Natura Benidorm alimenta a los primates con papillas calientes para que soporten mejor el frío
Publicada el 24 noviembre 2011 11:26:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011

La entrada del frío ha comenzado a dejarse sentir en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Para conseguir que los animales más sensibles a las bajas temperaturas, como los primates, se adapten y soporten mejor el descenso del termómetro producido por las lluvias de estos últimos días, los cuidadores del complejo han comenzado a alimentarles con papillas calientes. Gibones, siamanes, tities y monos capuchinos son alimentados ahora con papillas de cereales calientes para atemperar sus cuerpos ante el frío.

Los cuidadores han activado los sistemas de calefacción y han reforzado la alimentación de algunas especies

Como medida complementaria, se han activado los sistemas de calefacción en los cobijos de los primates para atenuar la escasez de calor que empieza a darse en esta época. El complejo cuenta con distintos mecanismos, entre los que destacan los radiadores eléctricos de bajo consumo, las bombillas de calor y las tejas cerámicas. Cada sistema se aplica en función de la especie y de las características de la instalación.

Al principio, estos dispositivos se ponen en marcha con los animales más sensibles al frío y paulatinamente se activan en el resto de recintos de los animales que lo necesitan, como las tortugas. De manera paralela, los expertos de Terra Natura Benidorm han empezado a administrar vitamina C a los primates para reforzar sus defensas.


En el caso de los elefantes, se les ofrece más cantidad de pienso específico, ya que este compuesto les proporciona mayor energía que los otros alimentos que comen durante el resto del año. Los paquidermos regulan de manera natural su ingesta de alimentos. Así, cuanto más frío experimentan, mayor cantidad de alimento ingieren para soportarlo.

En los herbívoros se da una situación muy similar a la de los elefantes. Búfalos, chitales y gaures se alimentan en función de las necesidades internas de su cuerpo. Para satisfacer esa demanda, los cuidadores del parque incrementan la cantidad de pasto y alimento que administran a los herbívoros de las praderas.


Los cambios en las conductas de muchos animales a causa de la bajada de las temperaturas son más que evidentes. Los grandes carnívoros como el tigre, los leones o los jaguares tratan de buscar las zonas menos sombrías de sus instalaciones para guarecerse. En el caso de los elefantes, prefieren dormir en los cobijos interiores y no en las praderas exteriores como acostumbran a hacer el resto del año. En el interior de los cobijos disfrutan de una temperatura adecuada y de la música que les ponen sus cuidadores para relajarlos.

Los reptiles también reciben un trato especial. Los cocodrilos y las tortugas alojadas en Terra Natura Benidorm no hibernan y por eso se les proporcionan zonas calientes en sus instalaciones. Algunas aves cambian su plumaje de verano por otro específico para el invierno, que les sirve de abrigo impermeable frente a las posibles lluvias de la época.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.

Bioparc Valencia recibe tres cocodrilos del Nilo
Procedentes de Dinamarca han llegado 3 cocodrilos del Nilo, un macho y dos hembras, que ya pueden verse en el parque valenciano en su recinto de la cueva de Kitum, que ha sido recientemente remodelado para mejorar su bienestar y la experiencia del visitante.

La IV carrera solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons ha recaudado más de 1200 kgs de alimentos
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidariadeportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.

Dinópolis recibe más de 5.800 visitantes durante este puente de Todos los Santos.
El día de mayor afluencia de público fue el viernes 2 de noviembre con 2.430 personas. Durante los cuatro días de este puente de Todos los Santos 5.840 personas han visitado Dinópolis, siendo el viernes 2 de noviembre, con 2.430 personas, el día de mayor afluencia de público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí