Museo de las Ciencias acoge en diciembre exposición Indiana Jones y la aventura de la arqueología.
Publicada el 26 octubre 2011 16:07:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá en diciembre la exposición Indiana Jones™ y la Aventura de la Arqueología realizada por Lucasfilm Ltd., presentada por National Geographic Society y con la producción de X3 Productions de Montreal. Esta muestra interactiva reúne objetos procedentes de la National Geographic Society y del Penn Museum, junto con una amplia colección de materiales de las películas de Indiana Jones, que cumple este año el 30 aniversario de la primera producción, y de los Archivos de Lucasfilm Archives.

La directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Henar Molinero, ha mostrado su satisfacción ya que esta gran exposición “es una oportunidad única para que nuestros visitantes aprendan de forma atractiva cómo se resuelven los misterios de las antiguas civilizaciones”. Asimismo, ha destacado que tanto por la calidad en sus contenidos como por su cuidado diseño “la muestra comparte los objetivos de divulgación cultural y científica del complejo”.

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología no sólo se caracteriza por reunir elementos del atrezo de Indy, maquetas, arte conceptual y diseños de escenarios, sino que también aborda hechos históricos y culturales.

El museo de Arqueología de la Universidad de Pensilvania, conocido como el Penn Museum, ofrece objetos arqueológicos genuinos y material educativo. La National Geographic Society también comparte objetos, fotos, vídeos y contenido de su impresionante archivo histórico.

Para la directora de exposiciones de Lucasfilm Ltd., Kyra Bowling, “las películas de Indiana Jones han entretenido a generaciones de público y esta exposición fusiona la emoción de la pantalla con la ciencia de la Arqueología, para ayudar a inspirar el aprendizaje de una forma divertida y dinámica”.

El público se adentrará en el mundo de Indiana Jones, gracias a un entorno creado con tecnología punta y que se extiende sobre más de 900 metros cuadrados aproximadamente. Equipado con un dispositivo de vídeoguía, los visitantes se embarcan en una búsqueda por descubrir los auténticos orígenes de los misterios arqueológicos. Un original saludo de audio grabado por Harrison Ford – el famoso actor que le dio vida a Indy– les dará la bienvenida a los visitantes y les invitará a iniciar su viaje hacia la ciencia de la Arqueología de campo.

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología dilucidará los mitos asociados con reliquias como el Arca de la Alianza y el Santo Grial y explorará lugares míticos, tales como Akator o Mayapore. La exposición también arrojará luz sobre cómo los arqueólogos trabajan en proyectos como descifrar antiguos escritos y descubrir los auténticos orígenes de las misteriosas líneas Nazca, en el Sur de Perú.

“Esta exposición es un emocionante viaje al mundo real de la Arqueología”, asegura Fredrik Hiebert, arqueólogo miembro de National Geographic. “Esta es la oportunidad perfecta de presentar a públicos de todas las edades el fascinante campo científico, a través de la inspiración de estas películas tan populares”

Además, la exposición tendrá un espacio especialmente dedicado a la arqueología local donde el público asistente podrá admirar verdaderos tesoros arqueológicos de la Comunitat Valenciana.

Para la realización de la exposición, X3 Productions ha reunido a un equipo de especialistas de renombre mundial. Los Doctores Michel Fortin, catedrático de Arqueología ha conducido diversos equipos de excavación en Oriente Medio, y Fredrik Hiebert, arqueólogo de renombre mundial y miembro de National Geographic, han ayudado a crear y desarrollar el contenido educativo.

Información y ventas

Las tarifas de las entradas individuales son 15 euros (adulto) y 11,55 euros la entrada reducida (niños, jubilados, pensionistas y personas con discapacidad). Para los grupos el precio es de 10,80 euros para adultos y 8,25 euros para escolares. Ya se pueden reservar las entradas llamando al 902 100 031, a través de www.cac.es/entradas o en taquillas.

Los visitantes pueden iniciar su aventura arqueológica visitando el portal: http://es.indianajonestheexhibition.com/inicio.html. Un portal que aloja información que permitirá descubrir el pasado, investigar las civilizaciones pasadas, los intentos de resolver misterios arqueológicos y preparar su viaje al mundo de Indiana Jones


Lucasfilm, el logo Lucasfilm, Indiana Jones™ y sus personajes, nombres y distintivos son marcas registradas con copyright Lucasfiml, Ltd. Todos los derechos reservados.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.

El equipo médico de Terra Natura opera con éxito a un tántalo africano
El ave, de la familia de las cigüeñas, se recupera favorablemente de una fractura en su extremidad derecha que sufrió al chocar con una rama.

Terra Natura Benidorm el Día Internacional del Tigre conciencia en la conservación de la especie
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de conservación que amenazan la supervivencia de esta especie, de la cual tres subespecies se consideran oficialmente ya extinguidas como son el tigre del Caspio, de Bali y de Java.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí