Los Museos Científicos Coruñeses crecen en tiempos de crisis, llegando a l518.049 usuarios en 2010.
Publicada el 26 enero 2011 11:51:00
Archivado en noticias de Museos Científicos Coruñeses del año 2011

Los Museos Científicos Coruñeses (=mc2) cerraron el año 2010 con 518.049 usuarios de sus servicios, lo que supone un incremento con respecto a los 511.891 usuarios totales del 2009. Este crecimiento, que se produce en un año de crisis económica, supone el primer repunte en las cifras globales de los mc2 desde 2006.

El crecimiento se basa en una mayor asistencia a las actividades y se materializa también en un incremento de los ingresos totales

En 2010 hubo también un ligero incremento en los ingresos: 1.235.423 euros, frente a los 1.200.749 euros de 2009. Donde se produjo un ascenso muy notable fue en el número de asistentes a actividades: 81.579 en 2010 frente a los 33.750 de 2009.

2010 fue el año en el que los Museos Cientificos Coruñeses llegaron a los 10 millones de visitantes tras 25 años de actividad, desde la apertura de la Casa de las Ciencias el 1 de junio de 1985. Con motivo del 25 aniversario de la Casa de las Ciencias, se desarrolló un completo programa de actividades durante 2010, que culminó con la celebración del Simposio de Museología Científica "Públicos de la Ciencia", una reunión en la que profesionales de toda España reflexionaron sobre los retos de futuro de los centros de ciencia.

Oferta renovada

En 2010 los Museos Científicos Coruñeses continuaron el esfuerzo por la renovación de su oferta, inaugurando una nueva exposición interactiva de producción propia («Eureka! Ciencia y creatividad», en la Domus) y presentando nuevos programas de planetario digital en la Casa de las Ciencias y nuevas películas de cine 3D en la Domus. La oferta audiovisual de los mc2 se completó con la inauguración en el Aquarium Finisterrae de la OceanoSfera, una gran pantalla esférica en la que los visitantes pueden ver fenómenos globales como el cambio climático o las corrientes oceánicas.

Expansión en las redes sociales

En el 2010 también siguió creciendo la página web de los tres museos, casaciencias.org, que por primera vez superó las 1.200.000 páginas vistas y los 500.000 visitantes únicos. Más allá de su propia web, en 2010 los Museos Científicos Coruñeses siguieron abriendo canales de comunicación con los internautas en las redes sociales, como un nuevo espacio de información y participación en Facebook.

La página facebook.com/casaciencias fue inaugurada en junio y superó los 1.000 seguidores en diciembre, convirtiéndose en pocos meses en el canal de información con más suscriptores de los mc2, por delante de la lista de correo y del Twitter (@casaciencias), que también experimentó un notable crecimiento durante 2010.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Museos Científicos Coruñeses del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Museos Científicos Coruñeses que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí